CONFEMECO: Declaración de Santiago del Estero

El Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas, CONFEMECO, manifiesta su repudio a la negativa de las entidades financiadoras a mejorar la retribución del trabajo médico empujando al quebranto económico a los médicos y médicas del país. Respaldamos la exigencia de un valor de consulta ética como condición para dar continuidad a las prestaciones médicas.

 

 

 

El pasado 28 de octubre, el Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas, CONFEMECO, se reunió en la ciudad de Santiago del Estero para debatir la compleja situación que atraviesa el ejercicio de la medicina en un contexto de alta inflación y deterioro de la retribución profesional. Como coralario del encuentro se elaboró la siguiente declaración:

El Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas, CONFEMECO, reunido en la fecha en la ciudad de Santiago del Estero, expresa su enérgico repudio ante la negativa de las entidades financiadoras de la salud, de actualizar los honorarios de consulta y prestaciones de nuestros médicos matriculados.

Este Consejo Federal ya ha denunciado esta situación límite que sufren los profesionales respecto a sus remuneraciones, lo que conlleva al cierre de consultorio y turnos para consultas alejados en el tiempo, que perjudican la pronta atención de los afiliados.

El CONFEMECO, en consonancia con otras Instituciones Médicas, como Federaciones, Sociedades Científicas y Gremiales, se encuentra en situación de alerta, a los efectos de exigir las respuestas efectivas y urgentes, para impedir un colapso en la atención privada de la salud.

Continuamos sosteniendo la consulta ética, proponiendo valores orientativos mínimos que coadyuven a dar continuidad a las prestaciones médicas. ¡Basta ya de tratos humillantes!.

Reclamamos honorarios justos y dignos.

 

27 de Octubre de 2023.                                                                                          

COLEGIO DE MEDICOS DE LA PROV.DE BS.AS. CONSEJO SUPERIOR

COLEGIO DE MEDICOS DE LA  PROV.STA. FE 1RA. CIRCUNSC.

COLEGIO DE MEDICOS DE LA  PROV.STA. FE 2DA. CIRCUNSC.

COLEGIO DE MEDICOS DE LA  PROV.DE CATAMARCA

COLEGIO DE MEDICOS DE LA  PROV.DE SALTA

COLEGIO DE MEDICOS DE LA  PROV.DE MISIONES

CONSEJO DE MEDICOS DE LA PROV.DE CORDOBA

CONSEJO DE MEDICOS DE LA PROV.DE JUJUY

CONSEJO DE MEDICOS DE LA PROV. DE LA PAMPA

CONSEJO DE MEDICOS DE LA PROV. DE SGO. DEL ESTERO

CONSEJO DE MEDICOS DE LA PROV. DE SANTA CRUZ

CONSEJO DE MEDICOS DE LA PROV. DE LA RIOJA