“Por siempre Alice” en el Ciclo de Cine y Medicina – 9 de agosto

El próximo miércoles 9 de agosto continúa el Ciclo de Cine y Medicina con la proyección de la película “Por siempre Alice” (USA – 2014). Nos acompañarán para el momento del debate la Dra. Daiana Actis, el Dr. Hugo Valderrama, y Dra. Antonela Vera. El acceso es libre y gratuito para médicos y médicas. Se requiere inscripción previa desde la web. El ciclo continuará hasta noviembre el segundo miércoles de cada mes. Inscripción online.

 

 

 

El próximo miércoles 9 de agosto, a las 20 horas, realizaremos la tercera función el Ciclo de Cine y Medicina en el auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe.

En esta oportunidad proyectaremos la película “Por siempre Alice” de los directores Richard Glatzer y Wash Westmoreland, y los roles protagónicos de Julianne Moore y  Alec Baldwin.

Esta película nos cuenta la historia de una profesora universitaria que a los 50 años enfrenta un duro diagnóstico que cambia para siempre su vida, la relación con su familia y su mundo. Con elegancia y delicadeza, la obra nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzhéimer y el impacto en las personas cercanas.

Por su trabajo en “Por siempre Alice” Julianne Moore recibió 16 premios, entre ellos, el Oscar a la Mejor Actriz en Papel Protagónico de la edición 2014.

Luego de la proyección será el momento del debate sobre salud mental y demencia, y para ello, contaremos con la presencia de la Dra. Daiana Actis (diagnóstico), el Dr. Hugo Valderrama (tratamiento) y la Dra. Antonela Vera (sueño en demencia).

Este Ciclo de Cine y Medicina busca generar un espacio de encuentro, acercamiento y unión entre los médicos y médicas que trabajan en distintas áreas, compartiendo un lugar de distensión, y a la vez, de aprendizaje.

Las funciones serán el segundo miércoles de cada mes hasta noviembre, y en cada una de ellas seguiremos presentando una película que nos permitirá generar una discusión o actualización de distintas  temáticas acompañados de profesionales especialistas en dichas áreas.

El acceso es libre y gratuito para médicos y médicas y solo se requiere una inscripción previa a través de un formulario digital.

 

Lugar: Auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe, 9 de Julio 2464.

¡Te esperamos!