23 de septiembre - Día del Médico Residente

El 23 de septiembre se conmemora el “Día del médico residente” en homenaje al nacimiento de William Halsted, cirujano norteamericano que junto a William Osler, fundaron el primer programa formal de residencias en el Hospital John Hopkins. Desde el Colegio de Médicos de Santa Fe saludamos a los profesionales de la salud que asumen el desafió de la formación de posgrado en busca de su especialización en los centros de formación públicos y privados de la provincia.

 

 

 

El 23 de septiembre se conmemora el “Día del médico residente” en homenaje al nacimiento en 1849 de William Halsted, cirujano norteamericano que junto a William Osler, fundaron el primer programa formal de residencias en el Hospital John Hopkins.

Las residencias han sido tradicionalmente hospitalarias, y hasta mediados del siglo XX, los participantes solían “residir” de manera casi permanente en el hospital.

En la actualidad las residencias médicas son un espacio de formación de posgrado donde los profesionales de la salud profundizan sus saberes en busca de la especialización.

Desde el Colegio de Médicos de Santa Fe participamos activamente en el desarrollo y fortalecimiento de este sistema, a través del concurso unificado, el contralor de los centros de formación y la actualización permanente de las especialidades.

Por ello, valoramos el esfuerzo y el compromiso de los médicos y médicas que asumen el desafió de la formación de posgrado en busca de su especialización en los centros de formación públicos y privados de la provincia.