Escuela de verano: Manejo de la hiperglucemia en internación – Martes 15 de marzo

El martes 15 de marzo se realizará un nuevo encuentro webinario del ciclo “Escuela de verano” organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe. Disertará el Dr. Juan Pablo Fernández sobre Manejo de la hiperglucemia en internación. Evento gratuito con inscripción previa por la web. Con evaluación otorga puntaje para recertificación. Formulario de inscripción.

 

 

 

El próximo martes 15 de marzo, a las 20 horas, continúa el ciclo de capacitación y actualización profesional denominado “Escuela de verano”.

En esta ocasión se realizara el tercer encuentro webinario donde disertará el Dr. Pablo Carlos Fernández sobre Manejo de la hiperglucemia en internación.

El Dr. Juan Pablo Fernández es especialista en Clínica Médica, tiene posgrados en diabetes y Diplomatura Universitaria en pie diabético. Se desempeña como docente de Semiología y Clínica Médica de la FCM-UNL. Además, es presidente del distrito Santa Fe de la Sociedad Argentina de Medicina y coordinador y docente de posgrado de diabetes FCM-UNL.

Fundamento

El paciente diabético representa un 30-40% de los pacientes atendidos en los Servicios de Urgencias Hospitalarios y un 25% de los hospitalizados, tanto en las áreas médicas como quirúrgicas. Un 50% de ellos no sabe que es diabético.

En una mayoría de los casos, la causa del ingreso no es la diabetes sino otra enfermedad intercurrente y, frecuentemente, la diabetes es descompensada por el tratamiento de la misma.

Se sabe que un mal manejo de la diabetes en internación es factor de mal pronóstico, estadía prolongada y aumento en las complicaciones.

Objetivos

-Reconocer la importancia del control glucémico en internación.

-Conocer las metas terapéuticas de glucemia en un paciente internado, así como también el tratamiento a instaurar.

-Conocer las indicaciones y uso de bomba de insulina.

Inscripción

La participación en la “Escuela de verano” es gratuita y solo requiere la inscripción previa a través de la web.

Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia y quienes requieran obtener puntaje para recertificación deberán acceder a responder un cuestionario relacionado.

Las consultas al disertante se podrán realizar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para participar en la “Escuela de verano” se requiere la inscripción previa a través de la web.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Luego de este paso el Departamento Informática de nuestra institución indicara los pasos a seguir para concretar la conexión a la plataforma del webinario.