Webinario de concientización sobre Diabetes

A 100 años de la invención  de la insulina, el Colegio de Médicos de Santa Fe organiza un encuentro webinario de concientización sobre Diabetes orientado a profesionales de la salud y la comunidad. Estará a cargo del Dr. Juan Pablo Fernández Escobar y la licenciada Inés Colins. Será el martes 23 de noviembre, a las 19.30 horas, a través de la plataforma Zoom de nuestra institución. Link de inscripción . Acceso libre y gratuito.

 

 

 

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y desde el Colegio de Médicos de Santa Fe entendemos que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir información relevante para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo.

Después de 100 años del descubrimiento de la insulina, la OPS advierte que “el acceso al cuidado de la diabetes sigue siendo un desafío en muchos países”, por ello la organización resalta “la urgente necesidad de incrementar el acceso al diagnóstico y tratamiento de la diabetes, para disminuir sus complicaciones y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con diabetes. Además, “la pandemia de COVID-19, sigue generando, muchos desafíos en el cuidado de la salud, especialmente para asegurar el acceso a los servicios y los medicamentos esenciales de las personas que viven con diabetes”.

En este marco, el Colegio de Médicos de Santa Fe invita a los profesionales de la salud y la comunidad en general a participar del encuentro webinario que se realizará el martes 23 de noviembre, a las 19.30 horas, a través de la plataforma Zoom de nuestra institución.

La actividad estará a cargo del Dr. Juan Pablo Fernández Escobar, que desarrollará un taller de insulinización.

Y luego se sumará la licenciada Inés Colins para presentar el tema: tratamiento nutricional.

Link de inscripción

Acceso libre y gratuito.