Nuevo plazo de inscripción al Examen de Especialidad

Se prorroga hasta el próximo 30 de septiembre la inscripción para los exámenes de especialidad y la recertificación de especialidad. Los interesados deberán completar los formularios específicos, tener actualizado su currículo profesional y abonar el arancel correspondiente, cabe destacar que aún no contamos con las fechas de los mismos.

 

 

Para poder acceder al Examen de Especialidad, los interesados deberán presentar antes del  próximo 30 de septiembre del corriente año, una nota dirigida a la Comisión de Especialidades del Colegio de Médicos de Santa Fe - 1°Circunscripción, solicitando autorización para rendir. Esta presentación deberá estar acompañada de la siguiente documentación:

- Certificado de Finalización de Residencia o Concurrencia

- Currículum actualizado (originales y fotocopias)

En el caso de la especialidad Medicina Generalista y de Familia, el postulante deberá presentar un trabajo científico que haya sido presentado en algún Congreso de la especialidad, cuyos autores pueden ser tres como máximo.

Para poder acceder al examen, es requisito indispensable estar al día con las cuotas de Colegiación y abonar el Derecho de Examen en el momento de la inscripción.

Aclaración importante para cursantes ultimo año de Residencia

Teniendo en cuenta que las Residencias finalizan el 30 de septiembre, todos aquellos profesionales que se encuentren cursando el ultimo año deberán presentar un certificado provisorio donde conste esta situación, emitido y avalado por la Institución Formadora que le correspondiese, hasta tanto obtengan el certificado de finalización.

Las fechas de los exámenes se informarán oportunamente y se realizarán en los meses de octubre, noviembre y/o diciembre.

 

MAS INFORMACIÓN