Propuesta educativa del Colegio de Médicos en contexto de pandemia

El Colegio de Médicos de Santa Fe presenta la edición 2020 de su Entorno Virtual Educativo de Aprendizaje (EVEA) a través de Internet. La actividad consiste en la lectura de artículos científicos y/o visionado de videos y la resolución de un cuestionario relacionado. Se participa mediante la plataforma Moodle de la institución. Los temas se actualizan periódicamente. Otorga puntaje para recertificación. No tiene costo para los participantes.

 

 

El Colegio de Médicos de Santa Fe presenta la edición 2020 de su Entorno Virtual Educativo de Aprendizaje (EVEA) a través de Internet.

Se trata de una propuesta educativa a través de internet donde los participantes se encontrarán para su estudio y análisis con artículos científicos de prestigio internacional, videos médicos, normativas de trabajo, guías de procedimientos, casos clínicos y documentos médicos. Luego se formularán preguntas de aprovechamiento de tipo múltiple opción, para determinar el grado de incorporación de los conocimientos propuestos.

Esta actividad se realizará desde el domicilio de cada profesional por Internet, para lo cual será necesario registrase en el Aula Virtual de la institución (este paso no es necesario para quienes ya se encuentran registrados y poseen su identificación de usuario).

El registro y la participación es muy sencillo, y para ello ofrecemos estos tutoriales que guían los procedimientos paso a paso.

 

Tutorial para registrase en la plataforma Moodle

 

Tutorial para matricularse en EVEA

 

Temas propuestos Junio 2020

Artículos para Análisis

Efecto de tabaquismo y riesgo de hemorragia subaracnoidea 

Área Clínica Médica- Medicina general

Webinario - Síndrome Febril - Abordaje en la atención primaria - Dr. Sebastián Del Pazo

Área Clínica Quirúrgica

Webinario - El abc del trauma - Prof. Dr. Luis Del Rio Diez

Área Gineco-Obstetrica

Webinario: Cáncer de mama y ovario hereditarios - Dra. Marcela López.

 Área Clínica Pediátrica

Webinario - ¿Sabes cómo actuar ante un niño intoxicado que llega a una Guardia? - Dra. Alina Berenguer.

Medicina Legal y del trabajador

Incidencia del Código Civil y Comercial en la actividad médica - Dr. Luis De Pro.

Consultas

Departamento de Informática del Colegio de Médicos de Santa Fe.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.