Defensoría del Pueblo intervendrá en casos de discriminación contra profesionales de la salud

A partir de una presentación realizada por el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Dr. Carlos Alico, la Defensoría del Pueblo de la provincia se comprometió a intervenir contra los actos discriminatorios relacionados con el ejercicio de la profesión médica en el contexto de la emergencia sanitaria originada en la pandemia de Coronavirus.

 

 

Mediante una nota remitida a nuestra institución, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Raúl Lamberto, sostuvo que "los profesionales de la salud -médicos, enfermeros, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, bioquímicos, farmacéuticos, personal de limpieza, técnicos administrativos, entre otros", se encuentran "en la primera línea de batalla contra un enemigo invisible, que pone en peligro las vidas de todos y los cimientos mismos de nuestra sociedad", y desde allí, brindan "la atención y contención de aquellas personas que eventualmente necesiten acceder al sistema de salud, colaborando con su noble actividad a que el resto de la sociedad se mantenga sana y a salvo".

Frente a este complejo escenario, la Defensoría del Pueblo "reafirma en esta instancia el reconocimiento a la dedicación, compromiso y vocación de servicio que todos ellos (profesionales y equipos de salud) brindan a la sociedad".

Finalmente, ante las situaciones de discriminación informadas por el Dr. Carlos Alico, el titular de la Defensoría del Pueblo, puso a disposición de los profesionales de la salud el acompañamiento del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV) para la atención jurídica, psicológica y social que requieran.

Para denunciar situaciones de discriminación los profesionales de la salud pueden contactarse al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.