Vuelve el Café Filosófico del Colegio de Médicos

El  21 de abril comenzará el ciclo 2020 del "Café Filosófico" organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe. Se trata de un espacio para la reflexión y el diálogo coordinado por el Doctor en Filosofía Federico Viola. La actividad es abierta a todo público y se entregan certificados de asistencia.

 

 

Por quinto año consecutivo, el Colegio de Médicos de Santa Fe organiza este encuentro para la reflexión y el dialogo denominado Café Filosófico, coordinado por el Doctor en Filosofía Federico Viola.

Vale recordar al filósofo griego Sócrates, quien tenía una nefasta costumbre. Solía pasearse por las calles de Atenas y cuando se encontraba a un paisano, le asediaba con sus insistentes preguntas ¿Cómo sabes que tu acción es correcta? ¿A qué llamas tu ser valiente? ¿Qué es la justicia? ¿Cómo sabes lo que sabes? Se consideraba un tábano que picaba para despertar al caballo somnoliento que era Atenas. Y les molestó tanto que los atenienses decidieron condenarle a muerte en el año 399 AC.

La práctica filosófica continúa en nuestros tiempos, y por ello, siguiendo al filósofo francés Marc Sautet - creador de los cafés filosóficos en Paris en 1992 - venimos desarrollando un Café Filosófico en nuestro Colegio los segundos martes de cada mes. Se trata de un espacio de reflexión y diálogo abierto a toda la comunidad en el que se proponen temas diversos y ejercitamos el “arte de preguntar”, coordinados por el Doctor en Filosofía Federico Viola, con el apoyo de medios audiovisuales y escritos.

El primer encuentro de este año será el 21 de abril a las 20:00 horas: El tema a reflexionar será: “La imposibilidad de dar y el don como acontecimiento”.

Se entregan certificados de asistencia.

Federico Viola

Doctor en Filosofía (Universidad de Friburgo, Alemania), Licenciado en Filosofía (UNL, Argentina), Profesor en Enseñanza Cristiana y Filosofía (Instituto San Juan de Avila, Santa. Fe, Argentina). Entre 2013 y 2015 Docente en la Universidad de Friburgo. Autor del libro “Der Kairos der Liebe. Das Konzept der Gerechtigkeit bei Emmanuel Levinas” y de otras publicaciones académicas aparecidas en revistas científicas de Europa y América Latina. Áreas de interés: Ética, Teoría de la justicia, Filosofía del lenguaje, Nuevas tecnologías, TICs, Educación e informática.

Fechas de los encuentros

Martes 21 de abril.

Martes 12 de mayo.

Martes 9 de junio.

Martes 14 de julio.

Martes 11 de agosto.

Martes 8 de septiembre.

Martes 13 de octubre.

Martes 10 de noviembre.

Informes            

Colegio de Médicos 1° Circunscripción

9 de Julio 2464 – Santa Fe

Lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas.

Teléfono: 0342-4520182 interno 7