Cursos de inglés técnico y científico Nivel II - Edición 2017
Se encuentra abierta la inscripción al curso de lectura comprensiva de textos técnicos y científicos en ingles. Está destinado a estudiantes avanzados de la carrera de medicina (5º y 6º año) y médicos recibidos con dos años de academia de idiomas. Otorga puntaje para recertificación. Las clases comienzan el próximo 18 de octubre.
El objetivo del curso es desarrollar y perfeccionar de estrategias de lectura tendientes a obtener un tratamiento ágil y eficiente de los textos en inglés propios de la especialidad.
Este curso tienen una carga horaria de 40 (cuarenta) horas reloj, distribuidas en clases presenciales de 1 hora y 30 minutos por semana. Las clases se dictarán en el Colegio de Médicos de Santa Fe (9 de julio 2464) y estarán a cargo de la profesora Eugenia Vignatti.
Las actividades del Nivel 2 comienzan el 18 de octubre y se extenderán hasta el 18 de diciembre, en el horario de 18 a 19.30 horas. En el primer encuentro se realizará un examen de nivelación y al concluir el cursado un trabajo práctico escrito de evaluación final.
Este curso es arancelado. El cupo mínimo es de 20 alumnos.
Otorga puntaje para recertificación.
Por informes e inscripciones contactarse con el Comité de Educación Médica de Postgrado (0342) 4520176/26 interno 219 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Programa del Nivel II
Los contenidos especificados serán tratados a partir de los textos seleccionados de tipo informativo, científico y de divulgación científica. Respecto al texto científico se trabajará sobre su organización formal y su estructura interna.
Contenidos léxico-gramaticales: La oración simple, compuesta y compleja. Cláusulas nominales, relativas, adjetivas y adverbiales. Conectores de secuencia, actitud, condición, comparación, modo, propósito, consecuencia, razón, etc. Tiempos verbales en todas sus formas. Verbos modales. La voz pasiva. Oraciones condicionales.
Infinitivo y gerundio. Características morfosintácticas y semánticas de la forma –ing.
Vocabulario técnico-científico.
Como estrategias de lectura se trabajará la predicción, verificación/rectificación, deducción/inducción.
También se trabajarán las siguientes técnicas de comprensión y verificación textual: Interpretación del sentido por el contexto. Reconocimiento e interpretación del vocabulario. Palabras derivadas: interpretación de prefijos y sufijos, reconocimiento de la categoría gramatical. Palabras compuestas. Skimming y Scanning. Estilos de organización de cohesión y coherencia. Reconocimiento e interpretación de marcadores de cohesión y coherencia: conectores y referencia. Uso del diccionario bilingüe o monolingüe.
Fecha de clases Nivel II
18/10/2017 horario de 18:00 a 19:30hs.
23/10/2017 horario de 18:00 a 19:30hs.
30/10/2017 horario de 18:00 a 19:30hs.
06/11/2017 horario de 18:00 a 19:30hs.
13/11/2017 horario de 18:00 a 19:30hs.
22/11/2017 horario de 18:00 a 19:30hs.
27/11/2017 horario de 18:00 a 19:30hs.
04/12/2017 horario de 18:00 a 19:30hs.
11/12/2017 horario de 18:00 a 19:30hs.
18/12/2017 horario de 18:00 a 19:30hs. Examen Final.
Bibliografía
- Glendinning, Eric H. and Beverly A. S. Holström (2005). English in Medicine (3rd edition). Cambridge: Cambridge University Press.
- Glendinning, Eric H. and Ron Howard (2009). Professional English in Use. Medicine. Cambridge: Cambridge University Press.
- McCarter, Sam (2009). Medicine 1. Oxford: Oxford University Press.
- McCarter, Sam (2010). Medicine 2. Oxford: Oxford University Press.
- Milner, Martin (2006). English for Health Sciences. Boston, MA: Thomson ELT.
- Milner, Martin (2007). English for Health Sciences. Teacher's Resource Book. Boston, MA: Thomson ELT.
- GP Magazine online. Disponible: http://www.gponline.com/currentissue
- Mayo Clinic website. Disponible: http://www.mayoclinic.com
- The Journal of the American Medical Association (JAMA). Disponible: http://jama.jamanetwork.com/journal.aspx
- The New England Journal of Medicine. Disponible: http://www.nejm.org