Entrega de legajos al Colegio de Terapeutas Ocupacionales

Firma convenio con tarapeutas ocupacionalesEl Colegios de Médicos de Santa Fe firmó un convenio con el Colegio de Terapeutas Ocupacionales para formalizar la entrega de legajos profesionales en cumplimiento de la Ley provincial N° 13.220. También acordaron trabajar en conjunto para la habilitación y fiscalización de consultorios.

 

 

 


Hasta la sanción de la Ley Provincial N° 13.220, el control de la matrícula de los Terapeutas Ocupacionales se encontraba a cargo de los colegios de médicos de la Provincia de Santa Fe. Pero a partir de la sanción de esta norma, en el año 2011, se inició la organización del colegio de los profesionales de la terapia ocupacional.


En este marco, las autoridades de los colegios de Médicos y Terapeutas Ocupacionales de la Provincia de Santa Fe, 1ra. Circunscripción, dieron un paso fundamental para la implementación integral de la Ley Provincial N° 13.220. A través de un convenio, firmado este martes al mediodía, acordaron el traspaso de 595 legajos de profesionales de la Terapia Ocupacional obrantes en la institución de calle 9 de Julio.


De este modo, el nuevo Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Provincia de Santa Fe, 1ra. Circunscripción, contará con la información necesaria para ejercer el control de la matrícula en los términos establecidos por la Ley Provincial N° 13.220, para el ámbito de su jurisdicción.


La firma del convenio se realizó en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe y estuvo a cargo del Dr. José María Albrecht, Presidente de la Mesa Directiva de la entidad anfitriona, el Dr. Carlos Alico, Secretario, y el Dr. Miguel Apodaca, Tesorero. En representación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales participaron, el presidente de la entidad, Lic. Mauro Demichelis y la vocal del consejo directivo, Lic. Carolina Erba.


Finalmente, los directivos acordaron que la habilitación y fiscalización de consultorios seguirá a cargo del Colegio de Médicos, hasta tanto el Colegio de Terapeutas Ocupacionales desarrolle su propio sistema, para lo cual, ambas entidades trabajaran en conjunto en la revisión de normas y procedimientos y la formación de recursos humanos para las tareas de auditoría.