Curso relación medico paciente y comunicación en medicina

Medico da la manoSe encuentra abierta la inscripción para este curso dirigido a estudiantes avanzados de medicina, médicos de reciente graduación, residentes y equipo de salud. Las clases son presenciales y se dictarán en el auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe. Inicia 2 de Julio del corriente año.

 

 

 


El próximo 2 de Julio comenzará el dictado del "Curso sobre relación medico paciente y comunicación en medicina", dirigido por el Dr. Arturo Baltasar Serrano.


Esta actividad se encuentra dirigida a estudiantes avanzados de medicina (4°, 5° año y PFO), médicos de reciente graduación, residentes (especialistas y no especialistas) y equipo de salud.


Las clases serán presenciales y se dictarán en el Salón Auditorio del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe (9 de Julio 2464 – Santa Fe).


La carga horaria será de 40 horas docentes, los días jueves 02/07, 16/7, 30/7, 13/8, 27/8, 10/9, y 24/9, a las 20 horas.
El costo total del curso es de $ 700 (setecientos pesos) con un cupo mínimo de 30 alumnos.


Temario


Historia y contexto.
Aspectos a tener en cuenta en la RMP.
Del entorno medico, (trabajo medico, equipo de salud, competencia, ergonomía, paradigmas médicos.
De los deberes médicos en el acto médico "ética médica, responsabilidades, deontológica, (deber ser) y más allá del acto médico.
De los "detalles médicos" farmacovigilancia, epidemiológicas, actualización, aspectos legales, psiquiátricos, sexualidad, detección de signos de violencia, gestión clínica y del consultorio.
De la comunicación en medicina; lenguaje medico, promoción y prevención de salud, como dar malas noticias.
Del contexto del paciente, (personalidad, nivel instrucción, nivel socioeconómico, Derechos paciente y humanización acto médico.
Del entorno paciente; medio ambiente, grupo familiar, contención, transversalidad e integralidad: utilización de terapias alternativas, uso de hierbas medicinales.

 

Informes e Inscripción


Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe - 1º Circunscripción
9 de Julio 2464 – Santa Fe
Teléfono 0342-4520176 interno 219
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.