Preocupación por la construcción de cavas para residuos en Maciel

Cavas en MacielEl Colegio de Médicos de Santa Fe, 1° Circunscripción, requirió información a la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia sobre la construcción de seis cavas para depósito de residuos en la localidad de Maciel. Se pide conocer el informe de impacto ambiental.

 

 

 

 

 


Las autoridades del Colegio de Médicos de Santa Fe, 1° Circunscripción, enviaron una nota a la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, solicitando información sobre la actuación de este organismo en el proceso de construcción de seis cavas en cercanías del ejido urbano de la localidad de Maciel, en el departamento San Gerónimo.


La intervención de la institución se originó en la preocupación manifestada por varios médicos de la zona que se hicieron eco del temor de los vecinos sobre el posible enterramiento de sustancias tóxicos en las cavas que construye la empresa DHSH SRL.


Por este motivo, el Colegio de Médicos de Santa Fe, solicita conocer si se ha realizado el respectivo estudio de impacto ambiental, tal como lo requieren la Ley Nacional 25.621 y la Provincial 11.717, y en su caso conocer las conclusiones a las que arribaron las autoridades intervinientes.