Cursos de inglés técnico y científico Nivel II

curso inglesSe encuentra abierta la inscripción al curso de lectura comprensiva de textos técnicos y científicos en ingles. Está destinado a estudiantes avanzados de la carrera de medicina (5º y 6º año) y médicos recibidos con dos años de academia de idiomas. Otorga puntaje para recertificación.

 

 

 

 


El objetivo del curso es desarrollar y perfeccionar de estrategias de lectura tendientes a obtener un tratamiento ágil y eficiente de los textos en inglés propios de la especialidad.


Este curso tienen una carga horaria de 40 (cuarenta) horas reloj, distribuidas en clases presenciales de 1 hora y 30 minutos por semana. Esto se complementará con clases prácticas a través del aula Virtual del Colegio de Médicos. Las actividades estarán a cargo de la profesora Eugenia Vignatti.


Las clases del Nivel 2 comienzan el lunes 3 de agosto y continuarán todos los lunes siguientes hasta el 5 de octubre. En el primer encuentro se realizará un examen de nivelación y al concluir el cursado un trabajo práctico escrito de evaluación final.


El costo total del curso es de $1.000 (pesos mil), debiendo abonarse el 50% al momento de efectuar la inscripción y el 50% restante antes de iniciar las clases. Los pagos con tarjetas tendrá recargo según cada caso. El cupo mínimo es de 20 alumnos.


Por informes e inscripciones contactarse con el Comité de Educación Médica de Postgrado (0342) 4520176/26 interno 219 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Programa del Nivel 2


Los contenidos especificados serán tratados a partir de los textos seleccionados de tipo informativo, científico y de divulgación científica. Respecto al texto científico se trabajará sobre su organización formal y su estructura interna.


Contenidos léxico-gramaticales: La oración simple, compuesta y compleja. Cláusulas nominales, relativas, adjetivas y adverbiales. Conectores de secuencia, actitud, condición, comparación, modo, propósito, consecuencia, razón, etc. Tiempos verbales en todas sus formas. Verbos modales. La voz pasiva. Oraciones condicionales. Infinitivo y gerundio.

 

Características morfosintácticas y semánticas de la forma –ing. Vocabulario técnico-científico.


Como estrategias de lectura se trabajará la predicción, verificación/rectificación, deducción/inducción.


También se trabajarán las siguientes técnicas de comprensión y verificación textual: Interpretación del sentido por el contexto. Reconocimiento e interpretación del vocabulario. Palabras derivadas: interpretación de prefijos y sufijos, reconocimiento de la categoría gramatical. Palabras compuestas. Skimming y Scanning. Estilos de organización de cohesión y coherencia. Reconocimiento e interpretación de marcadores de cohesión y coherencia: conectores y referencia. Uso del diccionario bilingüe o monolingüe.


Inicio de clases Nivel 2: Lunes 3 de agosto de 19:30 a 21hs.

 


Bibliografía


- Glendinning, Eric H. and Beverly A. S. Holström (2005). English in Medicine (3rd edition). Cambridge: Cambridge University Press.
- Glendinning, Eric H. and Ron Howard (2009). Professional English in Use. Medicine. Cambridge: Cambridge University Press.
- McCarter, Sam (2009). Medicine 1. Oxford: Oxford University Press.
- McCarter, Sam (2010). Medicine 2. Oxford: Oxford University Press.
- Milner, Martin (2006). English for Health Sciences. Boston, MA: Thomson ELT.
- Milner, Martin (2007). English for Health Sciences. Teacher's Resource Book. Boston, MA: Thomson ELT.
- GP Magazine online. Disponible: http://www.gponline.com/currentissue
- Mayo Clinic website. Disponible: http://www.mayoclinic.com
- The Journal of the American Medical Association (JAMA). Disponible: http://jama.jamanetwork.com/journal.aspx
- The New England Journal of Medicine. Disponible: http://www.nejm.org