CUPOS COMPLETOS - Curso sobre Apoyo Vital Cardíaco Avanzado (ACLS) – 28 y 29 de agosto

Se encuentra abierta la inscripción al Curso sobre Apoyo Vital Cardíaco Avanzado para el equipo de salud organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe. Dirigido al personal de emergencia, de cuidado intensivo, médicos, enfermeros, técnicos en emergencias y otros profesionales involucrados en la emergencia cardiovascular. Módulo teóricos online y parte práctica presencial. Arancelado. Formulario de inscripción.

 

 

 

El curso de ACLS está diseñado para enseñar los conocimientos y habilidades necesarias para evaluar y manejar los primeros diez minutos de un adulto en paro cardíaco por FV/VT. Se espera que los estudiantes aprendan a manejar diez casos básicos del ACLS: emergencia respiratoria, cuatro tipos de fallo cardiaco (VF/VT simple, VF/VT complejo, AESP y asistolia), los cuatro tipos de emergencias pre-paro (bradicardia, taquicardia estable, taquicardia inestable, síndromes coronarios agudos) y ataque cerebral.

Este curso tiene un cupo de participantes que permita una enseñanza personalizada y ayude a su exitosa culminación.

Se requiere la lectura previa del manual y del material suplementario, así como la realización de un pretest, con el propósito de aprovechar al máximo las estaciones prácticas. Los instructores dedicarán su tiempo a que cada alumno adquiera destreza en las maniobras que contemplan los diferentes protocolos de atención.

El curso está dirigido al personal de emergencia, de cuidado intensivo, médicos, enfermeros, técnicos en emergencias y otros profesionales que pueden necesitar responder a una emergencia cardiovascular.

 

Temario

Perspectiva general del curso de SVCA 

Evaluación primaria de SVB y evaluación secundaria de SVCA 

Manejo del paro respiratorio  RCP Básica y manejo del DEA 

Revisión de tecnología 

El concepto de Código Mega y equipo de resucitación 

Módulo de aprendizaje de FV/TV en el paro cardiorrespiratorio 

Síndrome coronario agudo 

Módulo de aprendizaje de bradicardia/asistolia/AESP 

Ataque cerebral 

Módulo de aprendizaje de integración de los contenidos 

 

Modalidad de cursado

Módulos de lectura y pretest de manera online con acceso al material mediante aula virtual.

Los módulos prácticos serán presenciales en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe, 9 de Julio 2464. Tendrán una carga horaria de ocho horas intensiva con un descanso intermedio con dos opciones de realización para los días lunes 28 o martes 29 de agosto.

 

Información

Colegio Médico de Santa Fe 1ra. Circunscripción:

9 de Julio 2464 (3000 - Santa Fe)

Teléfono (0342) 4520176 interno 7

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.