A partir de las nuevas restricciones a la circulación de personas dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, este Colegio de Médicos aconseja a los profesionales matriculados que la atención a los pacientes en sus consultorios particulares se realice según urgencias y cumpliendo estrictamente con los protocolos vigentes.
En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las recientes restricciones a la circulación de personas dispuestas por el Decreto 954/2020 para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, el Colegio de Médicos de Santa Fe -1ra. Circunscripción, recomienda a sus colegiados y colegiadas que la atención de pacientes en consultorios y clínicas privadas se realice según urgencias y cumpliendo estrictamente con los protocolos vigentes.
Recomendaciones
– Los pacientes deben ser atendidos por sus médicos de cabecera, según criterios de urgencias.
– Las atenciones deberán hacerse con respetando las pautas de lavado de manos, higiene de superficies, utilización de barbijos o máscaras de acetato para realizar exámenes (si fuesen necesarios) y distanciamiento social.
Asimismo, se recuerda que la emergencia sanitaria no exime de la confección de documental médica, especialmente Historias Clínicas y Consentimiento Informado.
Para una mejor organización del trabajo en consultorios y clínicas es indispensable tener en consideración las pautas establecidas por el Gobierno de Santa Fe en el Protocolo para la atención médica programada.
Adjuntamos documento con el Protocolo {cwattachments}
Mesa Directiva
Colegio de médicos de Santa fe – 1ra. Circunscripción
Deja un comentario