En las instalaciones de la Asociación Médica del Departamento Castellanos, el Instituto de Formación en Salud llevó a cabo el lanzamiento oficial de dos nuevas diplomaturas universitarias orientadas a la capacitación y actualización en ciencias de la salud.
Ambas propuestas cuentan con el aval académico del Colegio de Médicos de Santa Fe (1ª Circunscripción) y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Asimismo, ofrecen certificación universitaria y estarán a cargo de un cuerpo docente de destacada trayectoria, lo que garantiza una formación de calidad, con enfoque práctico y personalizado.
El inicio del cursado está previsto para el mes de abril, bajo modalidad semipresencial, con una clase semanal. Como requisitos, los aspirantes deberán ser mayores de 18 años y contar con estudios secundarios completos.
Una de las propuestas es la Diplomatura Universitaria en Cuidados del Adulto Mayor, que tendrá una duración de seis meses y una carga horaria total de 90 horas. La dirección académica estará a cargo de los doctores Carlos Baliela y Mario Elena, reconocidos gerontólogos con amplia trayectoria a nivel nacional, junto a un equipo interdisciplinario de profesionales.
La segunda propuesta es la Diplomatura Universitaria en Emergencia y Atención Prehospitalaria, con una duración de siete meses y una carga horaria de 120 horas. Estará dirigida por el doctor Mario Golocovsky, docente de la Universidad Nacional de Córdoba y de diversas universidades de Estados Unidos. Al igual que la anterior, se dictará en modalidad semipresencial con una clase semanal.
Consultas e inscripciones
Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Las personas interesadas pueden obtener más información a través del sitio web www.ifs.org.ar, en Instagram (@instituto.ifs) o comunicándose por WhatsApp al 03492 15 65 44 44.
Diplomatura Universitaria en Cuidados del Adulto Mayor:
👉 – https://ifs.org.ar/diplo-gerontologia.php
Diplomatura en Emergencias y Atención prehospitalaria:

