
Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias, el Colegio de Médicos, la Municipalidad de Santa Fe y el Sindicato Único de Guardavidas (SUGARA) unieron esfuerzos para llevar adelante un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el paciente ahogado y con asfixia por inmersión, además de manejo de desfibriladores y vías aéreas. Una formación clave que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
La capacitación se desarrolló los días martes 20 y jueves 22 (teórico y práctico), y culminó este martes 27 de enero con un simulacro integral, en la Costanera Santafesina, un espacio emblemático de la ciudad que se transformó en un aula abierta para el aprendizaje de técnicas esenciales de primeros auxilios.
La propuesta formativa, organizada por SUGARA Santa Fe, contó con la participación de destacados profesionales: el Dr. Horacio Locatelli y la Dra. Paola Pérez, integrantes del Comité CEMP del Colegio de Médicos de la 1.ª Circunscripción, junto al Prof. Alfredo Rossi, del Centro de Formación Profesional SUGARA Santa Fe. Los especialistas guiaron a los asistentes con un enfoque actualizado, práctico y orientado a la acción.
Esta iniciativa conjunta, impulsada por SUGARA Santa Fe, el Colegio de Médicos de la 1.ª Circunscripción y la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Salud, reafirma el compromiso institucional con la prevención, la capacitación permanente y el cuidado de la vida.
Porque saber cómo actuar a tiempo salva vidas, estas acciones fortalecen una comunidad más preparada, solidaria y consciente ante situaciones de emergencia. 💙🚑












