
🗓️ El lunes 20 de octubre, a las 🕣 20:00 horas, el Colegio de Médicos de Santa Fe 1ª Circunscripción invita a participar del próximo encuentro de formación profesional titulado: 🩺 “¿Dolor lumbar? Aprendé a diferenciar diagnósticos con herramientas simples y efectivas“
🎙️La capacitación estará a cargo del Dr. Gustavo Filippi, médico especialista en Fisiatría, con posgrado en Dolor por el Hospital Italiano de Buenos Aires.
🗓 Fecha: Lunes 20 de octubre
🕗 Hora: 20:00 h
💻 Modalidad: Virtual (Zoom)
💵 Actividad gratuita – Inscripción previa obligatoria a través del siguiente formulario
🎯 Objetivos del encuentro
- Actualizar conocimientos sobre las causas más frecuentes de lumbalgia.
- Brindar herramientas clínicas prácticas: maniobras específicas para su evaluación.
- Profundizar en los mecanismos fisiopatológicos del dolor lumbar.
- Abordar la interpretación de signos y síntomas para un diagnóstico diferencial más preciso.
👥 Público destinatario
- Médicos y médicas de atención primaria y de guardia.
- Estudiantes avanzados de carreras de ciencias de la salud.
- Residentes y especialistas de Medicina General, Clínica Médica y especialidades afines.

👨⚕️ Disertante: Dr. Gustavo Filippi
- Médico (UNR)
- Especialista en Fisiatría (UNL)
- Posgrado en Dolor – Hospital Italiano de Buenos Aires
- Workshop teórico-práctico en patologías frecuentes de columna y cadera –Asociación Americana de Medicina Ortopédica / Asociación Latinoamericana de Medicina Ortopédica (Buenos Aires, mayo 2016)
- Workshop en examen físico, ecografía y marcación para técnicas regenerativas – AAOM y LAOM (Rosario, mayo 2017)
- Workshop de tratamientos regenerativos en patologías de columna y cadera guiados por ecografía – AAOM y LAOM (Buenos Aires, marzo 2018)
*Aclaración: para la entrega de constancia de realización del webinario es requisito completar como mínimo 45 minutos en línea, y la misma puede tener una demora de 10 días hábiles desde su solicitud.