Reunión del Foro de Entidades Profesionales de la Región Centro

Alico y Albrecht en Colegio de Abogados 181116Autoridades del Colegio de Médicos participaron del Foro de entidades profesionales de la Región Centro realizado en la sede del Colegio de Abogados de Santa Fe. Se debatió sobre la técnica del "Observatorio" como herramienta para mejorar la capacidad institucional en la formulación de planes y proyectos. El Dr. Carlos Alico presentó un informe sobre la desigual distribución territorial de los médicos en el centro norte provincial.

 

 

 


El pasado viernes 18 de noviembre se realizó en la sede del Colegio de Abogados de Santa Fe un nuevo encuentro del Foro de Entidades Profesionales de la Región Centro. Participaron representantes de instituciones de Córdoba, Entre Ríos y de nuestra provincia.


El tema central de la convocatoria fue la presentación del modelo de trabajo conocido como "Observatorio". Se trata de una herramienta para la producción de conocimiento utilizada para mejorar la capacidad institucional en la formulación de planes y proyectos y como espacio en donde es posible monitorear y promover actividades compatibles a los diferentes colegios profesionales que integran el Foro.


En este marco, se abordaron las principales cuestiones que preocupan a los colegios profesionales de la región para ver cómo podrían ser enfocadas bajo la metodología que propone el observatorio. En representación del Colegio de Médicos de Santa Fe, los doctores Carlos Alico y José María Albrecht, participaron de un panel donde presentaron un informe sobre la desigual distribución territorial de los profesionales de la salud en los departamentos de la primera circunscripción provincial.


Como cierre del Foro, se acordó la conformación de una red de contactos con representantes y delegados de los demás foros de la Sociedad Civil, para intercambiar experiencias relativas al modelo observatorio, y fortalecer de este modo la integración dentro de la Región Centro.


Cabe recordar, que el Foro de Entidades Profesionales de la Región Centro es un espacio de representación donde participan los colegios profesionales de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. A su vez, forma parte del Consejo de la Sociedad Civil del ente interprovincial, y su misión , promover participación del sector no gubernamental dentro de la formulación de políticas y procesos de desarrollo regionales.