El 26 de abril se realizará el examen unificado para residencias 2016

Concurso UnificadoEl próximo martes 26 de abril se realizará en nuestra ciudad el examen escrito correspondiente concurso unificado nacional para el ingreso a las residencias y concurrencias médicas 2016. Más de 300 inscriptos participaran de esta instancia que se desarrollará en la Estación Belgrano desde las 9 de la mañana. El Colegio de Médicos de Santa Fe cumple un rol destacado en esta instancia de la formación médica de posgrado.

 

 

 

El próximo martes 26 de abril, a partir de las 9 horas, se realizará en las instalaciones de la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe (Boulevard Gálvez1150), el examen escrito correspondiente al concurso unificado nacional convocado para cubrir las vacantes disponibles en los centros de formación de posgrado (públicos y privados) donde los profesionales de la salud se capacitaran para obtener su especialización.


Esta modalidad de selección surge del acuerdo entre los ministerios de salud de dieciocho provincias, entre ellas Santa Fe, las autoridades nacionales, las universidades nacionales, y los respectivos colegios de médicos que participan activamente en todas las etapas del concurso.


En nuestra provincia, el sistema de concurso para ingresar al sistema de formación de posgrado se aplica desde el año 2010. Este año se han inscripto más de 300 médicos de la región que buscan una plaza para realizar los estudios de posgrado que les permiten obtener su especialización.


Información para los participantes


Quienes rinden en la Sede de la Ciudad de Santa Fe, deberán presentarse a partir de las 7:30 horas con su Documento Nacional de Identidad, con el propósito de lograr una mejor organización y asegurar el comienzo del examen en el horario establecido.


El examen durará 4 horas, desde las 9 y finalizando a las 13 horas.


Para el desarrollo del examen deberán contar con: lapicera o bolígrafo de tinta negra, en caso que consideren necesario, lápiz negro (2B) y goma de borrar. Pero es importante destacar que el examen debe entregarse en tinta, recordando que el uso del corrector, puede invalidar la respuesta, según sea detectado o no por el lector óptico del examen.


Recordamos, además, que en caso de robo, extravío u olvido del DNI, la Secretaría de Especialidades del Colegio de Médicos de Santa Fe, 1ª Circunscripción, tendrá disponible en la Estación Belgrano, la documentación duplicada de cada inscripto con el propósito de asegurarles a todos la participación en el Examen.


En caso de que deseen corroborar su sede de examen, pueden dirigirse a: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/ hacen clic en "Examen Único" y luego en "Consultar el estado de su Pre-inscripción / Readjudicación" e ingresan el código alfanumérico ( Ej. wIR3D) que le fue asignado al momento de la preinscripción. El mismo le fue enviado en el Mail de Notificación y también figura en la sección Datos Generales de la Constancia de Inscripción. En caso de haberlo extraviado solicitarlo por mail indicando Nombre, Apellido y DNI a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Desde el Colegio de Médicos de Santa Fe les deseamos a todos los participantes éxitos en el examen. Valoramos el esfuerzo de estudio y aspiramos a que la mayor cantidad de profesionales pueda realizar la residencia o concurrencia elegida, ya que, consideramos que se trata del mejor sistema de formación de especialistas médicos. Cuanto mejor preparados estemos como profesionales, mejor salud podremos ofrecerle a toda la población.

 

Como llegar a la Estación Belgrano

 

PLANO SEDE EXAMEN