Exitoso paso de "La Noche de los Museos" por el Colegio de Médicos

Visitante 1Una importante cantidad de público concurrió este sábado 30 de abril el Museo del Médico de Santa Fe. Los visitantes encontraron piezas, documentos y fotografías que datan de finales del siglo XIX y registran la evolución de la medicina en nuestra región. Se presentó un video y material informativo sobre prevención del cáncer de mama. En el cierre se presentó el grupo musical "Canto Callejero".

 

 

 


Este sábado 30 de abril, el Museo del Médico de Santa Fe se colmó de visitantes que recorrieron sus vitrinas en el marco de la sexta edición de "La Noche de los Museos" organizada por la Municipalidad de Santa Fe.


Este museo fue inaugurado el 3 de diciembre de 1991 con el objetivo de generar un puente entre la historia de la medicina en Santa Fe y las necesidades de información de estudiantes, profesionales y el público visitante.


En sus vitrinas los visitantes encontraron elementos de la medicina utilizados en nuestra región desde finales del siglo XIX. También se exhiben fotos de los primeros médicos santafesinos y los hospitales que fueron precursores de los servicios de salud.


Para esta ocasión se incorporó al patrimonio del museo uno de los mamógrafos que se utilizó en la sede local de LALCEC. Se trata de un equipo denominado "Senographe CGR" fabricado por la empresa norteamericana Keleket en la década de 1960.


Por esta razón, también se presentaron un video y un folleto informativo dedicados a la prevención del cáncer de mamas.


Espectáculo musical


Como parte de las actividades organizadas por el Museo del Médico de Santa Fe, se presentó el grupo musical "Canto Callejero" con un repertorio de folklore argentino y latinoamericano.


"Canto Callejero" está integrado por: Virginia ''Virgi'' Martínez; Reinaldo ''Chuli'' Garro, Esteban ''Quito'' Machado, Rubén ''Vieja'' Coria, Marcelo ''Santiagueño'' Sosa, y Juan ''Moon Ra'' Roldán.

 

Grupo musical Frente