Preocupación por agresiones en el Hospital Cullen

Hospital CullenLa Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Santa Fe manifiesta su preocupación por las agresiones recibidas por médico en formación que se desempeña en el Hospital Cullen. La entidad advierte que las situaciones de violencia comprometen la prestación del servicio de salud y exige respuestas de las autoridades sanitarias.

 

El pasado sábado 7 de septiembre, un médico en formación fue agredido por familiares de un paciente en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Luego del episodio la Mesa Directiva del Colegio de Médicos se reunió con el director del establecimiento para interiorizarse de la situación y reiterar la necesidad de adoptar medidas de fondo que eviten estas lamentables situaciones de violencia.

 

Asimismo, el Dr. José María Albrecht (presidente de la entidad colegiada) acercó su solidaridad con el profesional de la salud agredido.

 

Frente a la reiteración de estos episodios el Colegio de Médicos de Santa Fe reclama de las autoridades la adopción de medidas que garanticen la prestación del servicio de salud en condiciones de seguridad.

 

Finalmente, la entidad destaca el compromiso que los profesionales médicos y demás integrantes de los equipos de salud ponen de manifiesto a diario para brindarle a la población santafesina un servicio adecuado a sus requerimientos; advirtiendo, que la reiteración de estas situaciones de violencia terminaran afectando seriamente el logro de estos objetivos.