Uso del Formulario LM-01 para licencia de personal escolar

Medico y formularioDesde el año 2012 se encuentra vigente un nuevo procedimiento para la solicitud de licencias por parte del personal escolar. El mismo se encuentra reglado por la Resolución Ministerial 1150/2012. En todos los casos el Formulario LM-01 debe ser proporcionado por el agente al médico particular.


Recordamos a nuestros colegiados, que se encuentra vigente el convenio celebrado entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa fe y Universidad Nacional del Litoral (aprobado por Resolución Ministerial 1150 del 30/07/2012) por el cual se establece un nuevo procedimiento para la solicitud de licencias –en caso de enfermedad, familiar enfermo o maternidad- por parte del personal escolar, utilizando el Sistema de Prevención y Promoción de la Salud para su tramitación.


En este sentido, es importante destacar que el Formulario LM-01 debe ser proporcionado por el agente al médico particular, para que éste asiente el período de ausencia, el artículo e inciso y la patología de acuerdo al nomenclador CIE-10 (se encuentra al dorso del LM-01).


Los restantes datos debe completarlos el agente. Se deben completar tantos formularios LM-01 como establecimientos donde se produzca la ausencia. El certificado que entregará al médico es uno, independientemente de la cantidad de Formularios LM-01 que se deban completar.


Ver Formulario LM-01 (frente)


Ver Formulario LM-01 (dorso)


Ver Resolución Ministerial 1150/2012