Donación de un microscopio al Hospital Iturraspe

HMPdon004wEl Colegio de Médicos de Santa Fe donó un microscopio de alta calidad destinado al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Iturraspe de la capital provincial. El instrumento servirá para mejorar las condiciones de estudio de los médicos residentes. Fue adquirido con fondos de la institución y el aporte de un donante privado.

 

 

El Colegio de Médicos de Santa Fe realizó una importante donación al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Iturraspe de la capital provincial. Se trata de un microscopio Nikon modelo Eclipse, dotado de un sistema óptica de alta calidad, que produce imágenes detalladas y claras en cualquier aumento El instrumento está diseñado para uso básico de laboratorio o educacional y será utilizado para mejorar las condiciones de estudio de los médicos residentes que se forman en el citado servicio hospitalario.

 

Según explicó el Dr. José María Albrecht, presidente de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Santa Fe, "este microscopio fue adquirido con fondos de nuestra institución y el aporte de un donante privado que desea mantener el anonimato".

 

"Con esta donación buscamos mejorar las condiciones de estudio de los médicos resientes del Servicio de Anatomía Patológica del hospital, para que puedan realizar su formación sin estar condicionados por la carga de trabajo del sector", explicó Albrecht.

 

En este sentido, la Dra. Adriana Albertengo, jefa de Anatomía Patológica, señaló que este servicio del Hospital Iturraspe "analiza cada semana decenas de biopsias pedidas por los distintos servicios del hospital y otros centros de salud del centro norte de la provincia, además de realizar trabajos de investigación y docencia".

 

Finalmente, el director del nosocomio, Dr. Francisco Villano, agregó que "el Iturraspe es centro de referencia para muchas especialidades y esta donación refuerza el perfil de hospital-escuela que nos caracteriza en toda la región".