3º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable

Congreso ASSALLa Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria invita a participar del 3º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable: "Construyendo igualdad en la producción, elaboración y consumo de los alimentos", que se realizará en la ciudad de Santa Fe, los días 30 y 31 de octubre. En esta nueva edición, la ASSAL trabajará conjuntamente con la Municipalidad en la realización del "X Congreso Internacional para la promoción del consumo de frutas y hortalizas".

 

 

 

 

Los días 30 y 31 de octubre, se realizará en la capital provincial, el 3º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable, bajo el lema "Construyendo igualdad en la producción, elaboración y consumo de los alimentos". Este evento es organizado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y cuenta con el apoyo del Colegio de Médicos de Santa fe de la 1° Circunscripción.


Las deliberaciones tendrán lugar en el Centro Cultural ATE Casa España, de la ciudad de Santa Fe, y paralelamente, la ASSAL trabajará en conjunto con la Municipalidad local en la realización del "X Congreso Internacional para la promoción del consumo de frutas y hortalizas".


Según informaron desde la ASSAL, entre los objetivos del congreso se deben destacar: renovar el compromiso de promover políticas igualitarias que garanticen la seguridad alimentaria duradera, sustentable y genuina; fortalecer la producción de alimentos locales y regionales, como una dimensión esencial para aumentar la producción y oferta de alimentos seguros, necesarios para la construcción de la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional; reforzar el concepto de soberanía alimentaria, fundamental para mejorar la calidad y el acceso equitativo de los alimentos a toda la población; difundir la aplicación de los procesos tecnológicos en función de la producción de alimentos seguros; construir políticas inclusivas en la producción local y rural; analizar críticamente la influencia de la publicidad en el desarrollo de productos alimenticios y en las conductas de los consumidores.


Cabe señalar, que el "3º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable: Construyendo igualdad en la producción, elaboración y consumo de los alimentos", cuenta con la especial colaboración y administración del Colegio de Veterinarios 1ª Circunscripción de nuestra Provincia, y la participación de organismos Profesionales, Provinciales, Nacionales e Internacionales.


El mismo está dirigido a profesionales de las áreas de salud y alimentos tanto de la actividad pública, como privada y a estudiantes de carreras a fines.


Para mayor información ingresar a www.assal.gov.ar/congreso.