Atención en consultorios y clínicas privadas

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el Colegio de Médicos de Santa Fe -1ra. Circunscripción, informa a los colegiados una serie de recomendaciones respecto de la atención de pacientes en consultorios y clínicas privadas. Repudiamos los actos de discriminación contra profesionales de la salud. Consultar más abajo el protocolo de atención establecido por el Gobierno de Santa Fe.

 

 

A partir de numerosas consultas recibidas sobre la apertura o cierre de consultorios y clínicas privadas, en el contexto de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Coronavirus, el Colegio de Médicos de Santa Fe -1ra. Circunscripción, informa a los colegiados una serie de recomendaciones respecto de la atención de pacientes:

- Los pacientes deben ser atendidos por sus médicos de cabecera, los que deberán asistir tanto a los que presenten síntomas que correspondan a la epidemia y a todos aquellos que requieran atención por cualquier causa.

- Lo anterior incluyen, control de embarazadas, niños y niñas, pos-operatorios, patologías crónicas o toda aquella que lo justifique.

- Las atenciones deberán hacerse con estrictos turnos, respetando las recomendaciones de lavado de manos, higiene de superficies, utilización de barbijos o máscaras de acetato para realizar exámenes (si fuesen necesarios) y distanciamiento social.

Asimismo, se recuerda que la emergencia sanitaria no exime de la confección de documental médica, especialmente Historias Clínicas y Consentimiento Informado.

Para una mejor organización del trabajo en consultorios y clínicas es indispensable tener en consideración las pautas establecidas por el Gobierno de Santa Fe en el Protocolo para la atención médica programada.

Adjuntamos documento con el Protocolo

Hoy nos aplauden, mañana...

Ante las incomprensibles situaciones de discriminación a que somos sometidos por algunas personas e incluso algunas autoridades comunales, las que muy poco deben entender lo que es un acto médico, los repudiamos con energía y apelamos una vez más a la sensatez.

Este Colegio reconoce a los médicos la dedicación, el compromiso y la vocación de servicio que, junto al resto de los equipos de salud, le aportan a la comunidad.

 

Mesa Directiva

Colegio de médicos de Santa fe - 1ra. Circunscripción