Se realizó el simulacro de accidentes de tránsito del Colegio de Médicos

0
0
0
s2sdefault

El sábado 9 de septiembre se realizó en el Parque Garay un simulacro de accidentes en la vía pública e incidentes de víctimas múltiples. Esta actividad forma parte del "Curso de actualización y capacitación de Urgencias Médicas" coordinado por el Dr. Arturo Serrano. Participaron estudiantes de medicina, equipos de salud de la región, bomberos, y ambulancias de entidades públicas y privadas.

Como parte de las actividades programadas en el "Curso de actualización y capacitación de Urgencias Médicas", el Colegio de Médicos de Santa Fe, realizó el sábado 9 de septiembre un simulacro de accidentes de tránsito en el Parque Garay de la ciudad de Santa Fe.


La actividad consistió en la realización de las maniobras de rescate frente a distintas situaciones de accidentes en la vía pública e incidentes que involucren a víctimas múltiples. En esta práctica participaron los cursantes del Colegio de Médicos y diversos actores institucionales que habitualmente intervienen en este tipo de siniestros.


Al respecto, el Dr. Arturo Serrano, destacó que se trata de la octava edición del curso y el sexto simulacro que se realiza en el marco del mismo. "Cada año se logran mejores resultados en la coordinación de todos los recursos que intervienen en la atención de un siniestro vial. Esta es la única práctica que se realiza en forma conjunta entre actores públicos y privados de la región", señaló el profesional.


En este ocasión participarán Bomberos Voluntarios de Santa Fe; médicos y enfermeros de hospitales y Samcos de la región; ambulancias del SIES; Policía de la Provincia; servicios de emergencias privados; y estudiantes de medicina.


Serrano remarcó que el "Curso de actualización y capacitación de Urgencias Médicas" del Colegio de Médicos viene a cubrir aspectos que la formación universitaria no ofrece. "Tratamos de cubrir los nichos del currículo oculto ofreciendo un curso con mucha práctica, como este simulacro y otras instancias que realizamos durante el cursado", concluyó el responsable de la actividad.