Entrega de premios del concurso de pintura del Colegio de Médicos

Primer premio con autoridadesSe llevó a cabo la entrega de premios del concurso de pinturas organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe. Participaron 19 profesionales colegiados en la primera circunscripción dedicados a las artes plásticas. El ganador fue el Dr. Rubén Atilio Adrover con la obra "Camino de piedra". El jurado fue presidido por la pintora santafesina Doris Blaser. Las obras se encuentran exhibidas al público en los salones de la institución.

 

 

 


El jueves 1° de diciembre se llevó a cabo en los salones del Colegio de Médicos de Santa Fe, la entrega de premios y menciones del concurso de pintura "Dr. Octavio Russo", organizado por la institución con motivo del 64° aniversario de su fundación.


La convocatoria tuvo una buena acogida por parte de los colegiados de la primera circunscripción, y 19 de ellos participaron del concurso presentando en conjunto 33 obras de variadas técnicas y estilos.


Las trabajos fueron evaluadas por un jurado de 3 miembros presidido por la pintora Doris Blaser, quien junto al presidente del colegio, Dr. Carlos Alico, procedieron a la entrega de premios y menciones del concurso.


En el inicio de la velada, Doris Blaser destacó la calidad de las obras presentadas y alentó a la institución a seguir estimulando las manifestaciones artísticas de sus colegiados. En tanto, el Dr. Carlos Alico felicitó a todos los participantes y resaltó que "los médicos pueden expresarse a través del múltiples lenguajes y desde el colegio estamos trabajando para estimular la creación artística".


Premio y menciones


Primer premio. Dr. Rubén Atilio Adrover. Titulo de la obra: "Camino de piedras". Técnica: Oleo.

 

Segundo premio. Dra. Beatriz Possi Peñalva. Titulo de la obra: "Cultivando paz". Técnica: Mixta.


Tercer premio. Dr. Daniel Codazzi. Titulo de la obra: "Tajy sáyju –Lapacho amarillo". Técnica: Oleo sobre arpillera.


Primera Mención. Dr. Eduardo José Montú. Titulo de la obra: "Esencia". Técnica: Mixta.


Segunda Mención. Dr. Mario Carande. Titulo de la obra: "Canoas". Técnica: Acrílico sobre tela.


Tercera Mención. Dra. María Angélica Gómez. Titulo de la obra: "Maternidad consciente". Técnica: Acrílico.


Todas las obras seleccionadas para el concurso de pintura "Dr. Octavio Russo" pueden ser apreciadas por el público en los salones del Colegios de Médicos de Santa Fe (9 de Julio 2464) durante todo el mes de diciembre en el horario de 8 a 12 horas.