Simulacro de accidentes de tránsito en el Parque Garay – 6 de agosto

Este sábado 6 de agosto el Colegio de Médicos de Santa Fe realizará en el Parque Garay un simulacro de accidentes en la vía pública e incidentes de víctimas múltiples. Esta propuesta forma parte de las actividades de formación que realiza la institución. Participarán equipos de salud de la región, estudiantes de medicina, bomberos y ambulancias de entidades públicas y privadas. Las maniobras pueden ser presenciadas por el público.

 

 

 

Como parte de las prácticas incluidas en el Curso de actualización y capacitación de urgencias médicas, organizado anualmente por el Colegio de Médicos de Santa Fe, el próximo sábado 6 de agosto, a partir de las 13,30 horas, se realizará un simulacro de accidentes de tránsito en el Parque Garay de la ciudad de Santa Fe.

En el inicio de la actividad se realizarán talleres simultáneos de RCP, extricación, enferulización, empaquetamiento y extinción de incendios.

Luego se pondrán en práctica las maniobras de rescate necesarias frente a distintas situaciones de accidentes en la vía pública e incidentes que involucren a víctimas múltiples. En este simulacro participan los cursantes del Colegio de Médicos junto diversos actores institucionales que habitualmente intervienen en este tipo de siniestros.

En esta ocasión participarán Bomberos Voluntarios de Santa Fe; médicos y enfermeros de hospitales y Samcos de la región; ambulancias del SIES; Policía de la Provincia; servicios de emergencias privados y estudiantes de medicina.

Con este tipo de propuestas el Colegio de Médicos pretende fortalecer el trabajo de los equipos de atención en forma coordinada y ordenada; capacitar a los profesionales de la salud en la atención inicial anterior al hospital del paciente traumatizado; y reconocer en los efectores de salud y seguridad las situaciones de colapso del sistema de respuesta, ya sean incidentes de victimas múltiples o de catástrofes.

Es importante destacar que el público interesado en la temática puede acercarse al lugar y observar estas actividades.