Importancia de la ficha epidemiológica en la prevención del dengue

fumiga dengueLa Secretaria de Salud de la Municipalidad de Santa Fe recuerda la importancia de consignar todos los datos requeridos por la ficha epidemiológica para casos febriles. La información precisa sobre identidad y domicilios de los pacientes es indispensable para facilitar las intervenciones de contención.

 

 

 

 


Frente al periodo de ovoposición del vector y el regreso de viajeros de lugares con circulación de la viremia, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Santa Fe recuerda la importancia de consignar todos los datos requeridos por la ficha epidemiológica para casos febriles.


En particular, se destaca la necesidad de consignar con claridad en la ficha epidemiológica los datos de identidad del paciente (nombre y apellido), domicilio y teléfono de contacto.


Esta información es indispensable para realizar las intervenciones focales (fumigación, búsqueda de febriles en manzanas cercanas al caso sospechoso y sensibilización de la población) que realiza la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Santa Fe.


La falta de precisión o claridad en la confección de las fichas epidemiológicas puede entorpecer las acciones de contención y ocasionar un posible aumento de casos febriles.