Nuevo honorario médico referencial

El Colegio de Médicos de Santa Fe, 1° Circunscripción, informa que se han establecido nuevos valores para los “Aranceles Médicos Referenciales”. Los mismos son de cumplimiento en toda la jurisdicción de esta entidad y fueron determinados en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley Provincial N° 3950 y los estatutos complementarios. Según explicó el presidente del colegio, Dr. Daniel Rafel, los mismos serán actualizados cada tres meses siguiéndola evolución inflacionaria. “Buscamos generar una referencia real para la retribución del trabajo médico”, agregó el directivo.

El Colegio de Médicos de Santa Fe, 1° Circunscripción, estableció nuevos valores para los honorarios de referencia y resolvió que los mismos se actualizarán trimestralmente según la evolución del índice de inflación.

La determinación de los valores de los honorarios médicos de referencia es una potestad del Colegio de Médicos de Santa Fe conferida por la Ley Provincial N° 3950 y los estatutos complementarios.

Los honorarios de referencia para la Consulta Médica fueron fijados en $2.500, pero además se establecieron valores para la Consulta de Especialista, Consulta Especialista Recertificado, y Guardia Médica, entre otros.

Según explicó el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, 1° Circunscripción, Dr. Daniel Rafel, “con estos valores buscamos generar una referencia real para la retribución del trabajo médico en un contexto de alta inflación y deterioro de los ingresos de los profesionales de la salud”.

“Como colegio queremos defender el valor de lo que deben cobrar los médicos y las médicas para sentirse bien retribuidos por su trabajo. Desde hace tiempo los profesionales de la salud venimos siendo la variable de ajuste del sistema”, afirmó Rafel,

El directivo, finalmente manifestó la decisión del Colegio de “alentar el debate de propuestas que conduzcan a reformas profundas del sistema de salud que permitan una mejor asignación de los recursos y garanticen una justa retribución para médicos y médicas”.