Curso de diagnóstico por imágenes

Se encuentra abierta la inscripción al "Curso de Diagnóstico por imágenes". Destinado a estudiantes del último año de medicina, médicos recién recibidos y profesionales en general. Arancelado. Otorga puntaje para recertificación. Inicia viernes 5 de agosto. Presencial.

Formulario de inscripción.

 

 

Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre se desarrollará el "Curso de Diagnóstico por Imágenes" organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe.

La propuesta está destinada a estudiantes del último año de la carrera de Medicina, médicos recién recibidos y profesionales en general.

Arancelado. Incluye refrigerio y diploma.

Tiene una carga horaria de 20 horas. 

Cuenta con examen final.

Las clases son presenciales y se dictarán en el Salón Auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe – 1º Circunscripción ubicado en calle 9 de Julio 2464 de la ciudad de Santa Fe.

 

Programa

Módulo 1 - Viernes 5 de agosto – 19 a 21 horas

Temas: Radiología Pediátrica. Diagnóstico por imágenes en tórax. De lo básico a patologías prevalentes. Diagnóstico por imágenes en pediatría. De lo básico a patologías prevalentes.

Docente: Dr. Guillermo Fernández.

Módulo 2 - Viernes 19 de agosto - 19 a 21 horas

Temas: Radiología del Sistema Nervioso Central. Técnicas de estudio del sistema nervioso central. Traumatismos craneoencefálicos. Casos clínicos interesantes.

Docente: Dr. Hernán Brouver de Köning.

Módulo 3 - Viernes 2 de septiembre - 19 a 21 horas

Temas: Radiología Tórax. Intersticiopatías, lo que debemos conocer en TCAR. Infecciones pulmonares prevalentes.

Docente: Dr. Cristian Froullet.

Módulo 4 – Viernes 16 de septiembre - 19 a 21 horas

Temas: Radiología Osteoarticular. Anatomía normal de rodilla y patologías prevalentes. Anatomía normal de hombro y patologías prevalentes.

Docente: Dr. Mauricio Zenklusen.

Módulo 5 - Viernes 14 de octubre  - 19 a 21 horas

Temas: Radiología de Abdomen. Rol de las imágenes en el Abdomen agudo. Valor diagnóstico de la tomografía computada en la obstrucción intestinal. Características de los tumores de intestino delgado y colon en tomografía computada. Casos clínicos interesantes

Docente: Dr. Sebastián Giménez.

Módulo 6 - Viernes 28 de octubre - 19 a 21 horas

Tema: Radiología en Ginecología. Evaluación de la pelvis normal y del ciclo menstrual. Ecografía en urgencias ginecológicas. Neoplasia de ovario.

Docente: Dra. Florencia Soloaga.

Módulo 7 - Viernes 11 de noviembre - 19 a 21 horas

Malformaciones congénitas y patologías adquiridas del útero. Patología endometrial.

 

Informes

Colegio de Médicos de Santa Fe. 1º Circunscripción

9 de julio 2464. Santa Fe.

Teléfono: (0342) 4520176 interno 7       

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.