Escuela de invierno: Un acercamiento a la Economía del Conocimiento

El miércoles 13 de julio comienza el ciclo de webinarios “Escuela de invierno” a través de nuestra plataforma Zoom. En este primer encuentro el tema será “Un acercamiento a la Economía del Conocimiento” a cargo de la licenciada Laura Parra. Evento gratuito con inscripción previa on line. Con evaluación otorga puntaje para recertificación.

Formulario de inscripción.

 

 

El próximo miércoles 13 de julio, a las 20 horas, comienza el ciclo de webinarios “Escuela de invierno” a través de nuestra plataforma Zoom. En este primer encuentro el tema será “Un acercamiento a la Economía del Conocimiento” a cargo de la licenciada Laura Parra. 

La Economía del Conocimiento es la rama de la economía que utiliza la información para transformar a través del conocimiento la producción, oferta y demanda de productos. Genera mediante el conocimiento valor, trabajo y riqueza.

En nuestro país se sancionó en el año 2020 la ley 27.570 de Promoción de la economía del conocimiento. Esta norma viene precedida de un amplio debate que se vincula, entre otras cuestiones, con la Ley de Software, y actualmente se encuentra en proceso de reglamentación y adecuaciones.

El objetivo del webinario es realizar un recorrido sobre la temática resaltando las leyes que fueron conformando la Economía del Conocimiento en nuestro país, marcando además las orientaciones sobre el tema de los últimos gobiernos y el estado actual de este campo en Argentina.

La expositora

- Laura Parra - Licenciada en Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional del Litoral.

- Técnica en Comunicación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

- En desarrollo de la tesis de Maestría en Comunicación de la Universidad Nacional de Entre Ríos con título: “La construcción del perfil del profesional de la comunicación en las organizaciones estatales. Provincia de Santa Fe”.

- A cargo del Área de Capacitación de la Administración Provincial de Impuestos de la Provincia de Santa Fe, desde 2015 a 2019.

- Disertante para los agentes de API sobre la siguiente temática: “Comunicación y Nuevas Tecnologías en API ¿Cómo asegurarlas?”. Actividades realizadas en Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Buenos Aires.

- Integrante de la Dirección de Modernización participando del Área de Comunicación Digital del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

- Desarrollo de herramientas de comunicación en la Administración Provincial de Impuestos.

- Participación en la elaboración, desarrollo y diseño del “Manual de Estilo y Redacción Administrativa”, declarado de interés provincial por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe.

 

Inscripción

Para participar en la “Escuela de invierno” se requiere la inscripción previa a través de la web.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Luego de este paso el Departamento Informática de nuestra institución indicara los pasos a seguir para concretar la conexión a la  plataforma del webinario.