Concurso Unificado de Residencias Santa Fe 2022

Se encuentra abierta la preinscripción on-line al Concurso Unificado 2022 para el ingreso a las plazas de residencias y concurrencias para especialidades básicas y post-básicas. Los Colegios de Médicos de Santa Fe de la 1° y 2° circunscripción, la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y el Ministerio de Salud de la provincia acordaron un procedimiento unificado para la realización de esta selección de postulantes. El examen se realizará de manera presencial el próximo 9 de agosto. Consultar cronograma, plazas ofrecidas, reglamentos y documentación a presentar.

 

Hasta el próximo 16 de junio se encuentra abierta la preinscripción on-line al Concurso Nacional Unificado 2022 para el ingreso a las plazas de residencias y concurrencias para especialidades básicas y post-básicas.

Cabe destacar, que este año, en el marco de la Mesa Interinstitucional, los Colegios de Médicos de la 1° y 2° circunscripción, la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y el Ministerio de Salud de la provincia acordaron un procedimiento unificado para la realización de esta selección de postulantes en el territorio provincial.

Es por ello, que a partir del 8 de junio, los aspirantes que hayan realizado la pre-inscripción nacional deberán efectuar una única inscripción provincial, de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 1403/22 del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Pasos obligatorios para la inscripción:

1 - Preinscripción en S.I.S.A desde el 30/05 al 16/6 a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/ingreso

Dentro de las 48 horas posteriores a la preinscripción en S.I.S.A. se debe verificar en el correo electrónico registrado la recepción de un usuario y contraseña de acceso al formulario de inscripción provincial unificada. Esta información será enviada desde el remitente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2 - Inscripción Provincial Unificada desde el 08/06 al 23/06 a través del siguiente enlace: www.concursosantafe.ar

Es importante destacar que a partir de la presente edición 2022 se elimina la instancia de la entrevista personal a los y las postulantes. De esta manera, el orden de mérito definitivo se conformará con el puntaje de antecedentes, el resultado del examen y el promedio de la carrera de medicina con aplazos.

El Concurso Unificado es el procedimiento acordado entre los ministerios de salud de las provincias, las autoridades nacionales y los respectivos colegios de médicos, para seleccionar a los profesionales de la salud que accederán a los centros formadores de especialidades médicas (públicos y privados) en calidad de residencias o concurrencias.

El examen será presencial y se realizará el martes 9 de agosto en el centro cultural La Redonda, ubicado en Salvador del Carril y Belgrano, en la ciudad de Santa Fe.

Cronograma

Reglamento

Plazas Básicas

Plazas Post Básicas

Resolución Ministerial - Concurso Unificado Provincial

Temario Examen Único (Medicina)