Preinscripción al concurso unificado de residencias médicas 2017

2017-02-07-preinscripcionSe encuentra abierta la inscripción al concurso unificado nacional para acceder a las plazas de residencias y concurrencias médicas destinadas a la formación de especialistas. Hasta el 20 de marzo próximo los interesados podrán realizar la pre-inscripción por Internet. En nuestra región el trámite se realiza a través de la página web del Colegio de Médicos de Santa Fe de la 1ª Circunscripción.

 

 

 


El concurso unificado nacional es el procedimiento acordado entre los ministerios de salud de dieciocho provincias, las autoridades nacionales y los respectivos colegios de médicos, para seleccionar a los profesionales de la salud que accederán a los centros formadores de especialidades médicas (públicos y privados) en calidad de residencias o concurrencias.


Este procedimiento de selección se viene aplicando en la provincia de Santa Fe desde el 2010, y a partir de 2013 se extendió a casi todo el país. De esta manera, los médicos que quieran ingresar al sistema de formación de posgrado para obtener una especialidad, rinden el mismo día un examen unificado en todas las jurisdicciones adheridas.


A partir de esta instancia, quienes aprueben el examen quedarán incorporados a un orden de mérito que les permitirá, en primera instancia, elegir los cargos de residencia disponibles en la provincia de Santa Fe, y en una segunda instancia, si no obtienen una vacante, optar por alguno de los centros de formación de las otras provincias que participan del examen unificado nacional.


Preinscripción vía web


Para participar de este concurso los interesados deberán realizar el trámite de preinscripción por internet, siguiendo estos pasos:


1) Inscribirse en SISA (www.sisa.msal.gov.ar) Ir a la sección "Examen Único", luego "Pre inscripción a Concurso de Residencias", clic en "Concurso por Institución", y seleccionar "Colegio de Médicos de Santa Fe 1ra. Circunscripción".

 

2) Ingresar a la página web del Colegio de Médicos de Santa Fe, 1° Circunscripción (http://www.colmedicosantafe1.org.ar) y buscar la pestaña "Examen Nacional Unificado". Allí se despliega un menú que permite realizar el trámite.


Ir a Preinscripción on line


El interesado deberá registrarse y posteriormente recibirán en su dirección de correo electrónico una confirmación de que el paso fue realizado correctamente.


Una vez confirmada la registración, se deberá ingresar nuevamente a la dirección anterior para completar todos los datos personales requeridos y los relativos a los cargos a concursar.


Para finalizar la preinscripción, el postulante deberá elegir día y horario en el que presentará la documentación en nuestra institución.


Ver video demostración


Cronograma


- Publicación de plazas a cubrir: Miércoles 15/02/2017.


- Preinscripción por Internet: Desde el lunes 20/02/2017 al lunes 20/03/2017 hasta las 13 horas, inclusive.


- Inscripción y presentación de la documentación: Desde el lunes 20/03 al miércoles 29/03/2017, en el horario de 8.30 a 14.00 horas.


Al momento de preinscribirse se selecciona el día y horario en que presentará la documentación. Sin turno no se podrá realizar esta gestión. El costo de inscripción es $250 (doscientos cincuenta pesos).


- Exhibición de listas de inscriptos: Viernes 03/04/2017.


- Examen escrito unificado: Martes 27/04/2017 de 9.00 a 13.00 en lugar a confirmar.


Temario y bibliografía.


- Publicación de las respuestas correctas (grillas): A confirmar.


- Exhibición de listas de postulantes que acceden a la entrevista: Martes 09/05/2017.


- Entrevista personal: Desde el 22/05/2017 al 02/06/2017 (cronograma por especialidad a confirmar)


- Publicación de orden de meritos definitivos : Jueves 15/06/2017.


- Opción de cargos: Martes 29/06/2017.


- Toma de posesión: Miércoles 30/07/2017.


Todas las publicaciones y exhibiciones del presente cronograma serán difundidas por mail a los interesados y publicadas en la página Web del Colegio (www.colmedicosantafe1.org.ar) y en nuestro Facebook: Concurso Unificado (Santa Fe).


Por consultas e información de lunes a viernes de de 8:00 a 13:00 horas en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe 1º Circunscripción de calle 9 de Julio 2464 en la ciudad de Santa Fe. Teléfono (0342) 4520176/77/82 interno 3. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Información relacionada


SISA - Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino


Preinscripción Colegio de Médicos Santa Fe


Plazas a cubrir 2017


Reglamento del concurso


Cronograma del concurso


Documentación a presentar