19 de octubre – Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama presentamos la exposición de las médicas Flavia Rodaro y Beatríz Possi Peñalva sobre prevención y detección temprana de esta enfermedad (ver video desplegando la noticia). Buscamos responder las preguntas más frecuentes y también ofrecemos la posibilidad de realizar consultas a través del correo electrónico.

 

 

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el  Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que las mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y por esta razón es muy importante la realización de una evaluación periódica de los senos.

La detección precoz permite mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama y por ello sigue siendo la principal estrategia de la lucha contra esta enfermedad.

En este marco, la Dra. Flavia Rodaro médica tocoginecóloga y la Dra. Beatríz Possi Peñalva médica oncóloga, realizaron una presentación audiovisual donde se responden las preguntas más frecuentes sobre el cáncer de mama.

Asimismo, con el propósito de despejar otras dudas se pueden realizar consultas específicas a los siguientes correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información