Nueva edición de la Revista Colegio de Médicos

Se encuentra disponible en versión papel y digital el número 8 de la Revista del Colegio de Médicos de Santa Fe. La edición incluye artículos científicos originales, comunicación de casos clínicos, revisiones, resúmenes seleccionados, notas de opinión y por primera vez un suplemento especial. Esta publicación cuenta con ISSN y está registrada en el CAYCIT. Ya se reciben trabajos para la próxima publicación. Consultar tutorial e instrucciones para autores. Descargar revista y suplemento especial.

El Colegio de Médicos de Santa Fe continúa desarrollando su proyecto editorial poniendo en circulación el número 8 de la revista de la institución. Se trata de una publicación científica que busca compartir el conocimiento y la experiencia de profesionales y equipos de salud de la región.

Es importante destacar que la revista cuenta con su respectivo ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) y está registrada en el CAYCIT (Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica - CONICET). Con esta nomenclatura, la revista del Colegio de Médicos de Santa Fe se incorpora a las bases documentales y de comunicación de la comunidad científica nacional e internacional.

En esta edición se presentan nueve artículos de gran interés, entre los que se incluyen dos textos relacionados con el actual contexto de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid 19 y los abordajes realizados por distintos equipos de salud santafesinos.

También se incorpora por primera un suplemento especial dedicado a una minuciosa actualización sobre shock hemorrágico realizado por el médico intensivista Alejandro Manzur.

Finalmente, es importante destacar que los profesionales y los equipos de salud de la región ya pueden proponer textos para su publicación en la próxima edición de la revista del Colegio de Médicos de Santa Fe. Para ello, recomendamos seguir las recomendaciones para publicación y registrarse en la plataforma para la gestión de contenidos.

Tutorial

Instrucciones para autores

Plataforma de gestión de contenidos

La "Revista Colegio de Médicos", es dirigida por el Dr. Miguel Ángel Nicastro, y cuenta con la asistencia de un consejo editorial integrado por el Dr. Guillermo Kerz, el Dr. Arturo Serrano, el Dr. Fernando Traverso, el Dr. Alejandro Manzur, el Dr. Aldo Soli, y Dra. Silvia Muñoz de Barceló.

Revista N° 8

Suplemento Especial