Curso de Psicodiagnóstico Laboral

Test laboral 2El martes 2 de mayo comenzará el "Curso de Psicodiagnóstico Laboral basado en casos clínicos", dirigido por la Dra. Cristina Elisabet Potywka. Dirigido a profesionales de grado, pregrado o posgrado de psiquiatría, medicina laboral, terapistas ocupacionales, psicólogos, licenciados en RRHH y psicopedagogos. El programa está organizado en cinco (5) clases presenciales con una carga horaria de cuarenta (40) horas y examen final. Inscripción abierta.

 

 

 

 


El próximos martes 2 de mayo comenzará el "Curso de Psicodiagnóstico Laboral basado en casos clínicos", dirigido por la Dra. Cristina Elisabet Potywka.


Se trata de un curso teórico práctico destinado a profesionales de grado, pregrado o posgrado de psiquiatría, medicina laboral, terapistas ocupacionales, psicólogos, licenciados en RRHH y psicopedagogos, que busquen un complemento al tratamiento en el consultorio o que quieran completar su formación para insertarse como selector de personal o que se desenvuelvan en el área de recursos humanos.


El psicodiagnóstico es un proceso a través del cual, utilizando distintos test, técnicas y recursos evaluativos, podemos determinar el estado psicológico, el equilibrio psicosomático, las principales psicopatologías o dificultades que presenta la persona a la cual se la administramos, transformándose en un recurso insustituible en la práctica profesional.


El psicodiagnóstico laboral se desarrolla a partir de una batería base, desde la cual se puede elaborar un informe confiable. En el curso, a partir de casos clínicos en que se aplicarán las principales técnicas y se realizará el análisis de los mismos, los participantes tendrán la oportunidad de constatar en la práctica los conocimientos impartidos para arribar a la elaboración de un informe laboral detallado.


Objetivos del Curso


- Adquirir herramientas prácticas para interpretar los test proyectivos más utilizados aplicados a casos clínicos que comúnmente evaluamos en consultorio ya sea como: buscador de elementos psicopatológicos que favorezcan la psicoterapia o distinguir los bloqueos inconscientes que impiden la mejoría del sujeto en la terapia, como parte de una auditoria psicológica o psiquiátrica laboral y como complemento del diagnóstico presuntivo.


- Los casos clínicos evaluados serán: Personalidad normal caso control. Falta de control de impulsos y psicopatías. Trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de ansiedad. Depresión, manía y otros trastornos del estado del ánimo. Psicosis. Esquizofrenia. Demencia y trastorno delirante.


- Introducir a los participantes en el ámbito de la evaluación psicolaboral. A través de la bibliografía y el análisis de casos prácticos realizaremos el abordaje de la evaluación psicológica laboral, con la administración de las principales técnicas, para concluir en la elaboración de un informe psicolaboral.

 

Programa


Clase 1: Martes 2 de Mayo - 20 a 22 horas.
Armado de batería psicodiagnóstica de base: HTP, persona bajo la lluvia, bender y cuestionario desiderativo. Generalidades de los test proyectivos. Caso de personalidad normal.

 

Clase 2: Martes 16 de Mayo - 20 a 22 horas.
Caso clínico de Falta de control de impulsos en un paciente psicopático.


Clase 3: Martes 30 de Mayo - 20 a 22 horas.
Caso clínico de TOC.


Clase 4: Miércoles 7 de Junio - 20 a 22 horas.
Caso clínico de Depresión mayor.


Clase 5: Miércoles 21 de Junio - 20 a 22 horas.
Caso clínico de psicosis.


Bibliografía de la docente: Test psicodiagnósticos laborales. Dra. Potywka Cristina Elisabet, Medica Psiquiatra Laboral.


Modalidad de cursado


Presencial. Periodicidad Quincenal. Horario: de 20 a 22 horas.
Carga horaria: 40 (cuarenta) horas. Con examen final.
Arancelado.


La docente estará disponible, durante todo el cursado, para cualquier consulta a través del correo electrónico y WhatsApp.


Lugar de Dictado: Salón Auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe – 1º Circunscripción - 9 de Julio 2464 - Santa Fe.


Informes e Inscripción


Colegio de Médicos de Santa Fe - 1ra. Circunscripción - 9 de Julio 2464 - Santa Fe
Tel: (0342) 4520176 Interno 7
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.