La música de "Cuasani" en el Colegio de Médicos de Santa Fe

Cuasani 4Con la actuación de "Cuasani" comenzó la temporada 2017 del ciclo "Noches Culturales" del Colegio de Médicos de Santa Fe. Este grupo de músicos santafesinos representó un repertorio de música folklórica y danzas tradicionales. Estos encuentros se realizarán el tercer jueves de cada mes y son abiertos a todo el público con entrada gratuita.

 

 

 

 


La noche del jueves 20 de abril, el grupo vocal e instrumental "Cuasani" se presentó en la apertura de la temporada 2017 del ciclo "Noches Culturales" del Colegio de Médicos de Santa Fe. Esta formación de músicos santafesinos está integrada por Juan Manuel Serrano, Federico Palacio, Valentín Dri, Horacio Zapata, bajo la dirección de Carina Testa.


Como explicaron los músicos, "Causani" es una palabra quichua que significa "yo vivo". El grupo se formó en el año 2013 y es parte de la escuela "Cayastá" de la ciudad de Santa Fe que tiene como objetivo la difusión de nuestras tradiciones argentinas a través de la enseñanza de la música y la danza.


Muestra de esta vocación por la difusión de la cultura popular, fue el repertorio que presentaron en el Colegio de Médicos, integrado por canciones representativas de las distintas regiones musicales argentinas acompañadas por dos parejas de baile que desplegaron logradas coreografías.


El ciclo "Noches Culturales" es organizado por la comisión del Museo del Médico y se desarrollará durante 2017 el tercer jueves de cada mes, a las 20.30 horas, en el auditorio ubicado en calle 9 de Julio 2464 de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita para todo público.