Dr. Carlos Alico: "Tenemos que tomar conciencia de los riesgos de la pandemia"

Directivos del Colegio de Médicos de Santa Fe, la Asociación Gremial Médica, AMRA y el Subsecretario de Emergencias de la provincia, brindaron una conferencia de prensa donde presentaron el equipo de protección que deben usar los profesionales de la salud para enfrentar el Coronavirus. "Este es un llamado a la solidaridad porque tenemos que tomar conciencia de los riesgos de la pandemia", sostuvo el Dr. Carlos Alico, presidente de nuestra entidad.

Vestidos con trajes y elementos especiales de protección, los directivos del Colegio de Médicos de Santa Fe, Dr. Carlos Alico, de la Asociación Gremial Médica, Dr. Guillermo Taborda, de AMRA Santa Fe, Dr. Néstor Rossi, y el Subsecretario de Emergencias de la provincia, Dr. Eduardo Wagner, brindaron una conferencia de prensa donde realizaron un "llamado a la solidaridad" para que la población tomé conciencia de los riesgos de la pandemia de Coronavirus.

En el arranque, el Subsecretario de Emergencias de la provincia, Eduardo Wagner, explicó que "la decisión de mostrarnos así, es para llevarle a la población el mensaje que estamos en una situación muy seria".

"Esto puede causar un impacto visual, pero se trata del equipamiento que utilizan los profesionales de la salud, sobre todo los médicos, que están expuestos a contraer el virus circulante. Para evitar el contagio se hace el aislamiento, y queremos que el ciudadano común, el vecino, viéndonos de esta manera entienda que esto es serio. Hay que dejar de andar en las calles, como lo pide la gente que entiende algo de esto".

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Dr. Carlos Alico, destacó la importancia de "trabajar en conjunto entre el estado, los colegios y las entidades gremiales, para enfrentar esta situación que genera mucho riesgo para los equipos de salud".

Alico remarcó que "con esta manera de presentarnos antes ustedes (los periodistas) estamos haciendo un llamado a la solidaridad a la población, porque tenemos que tomar conciencia de los riesgos de la pandemia y entender que la única forma de enfrentar al virus es con el aislamiento social".

En el cierre, los directivos de las entidades médicas manifestaron su respaldo a las medidas adoptadas por las autoridades nacionales y provinciales para enfrentar la emergencia sanitaria del Coronavirus.