Vernisagge con Ricardo Calanchini

Compartimos con el artista plástico Ricardo Calanchini la vernisagge de su muestra "Mi 100%" que se exhibe en la sede de nuestra institución. Dialogamos sobre su obra y conocimos de cerca su trabajo de pintura y dibujo reunido en esta colección. La muestra permanece abierta al público hasta el 5 de diciembre, de lunes a viernes por la mañana.

 

 

El jueves 14 de noviembre se llevó a cabo una vernisagge junto al artista plástico Ricardo Calanchini con motivo de la presentación en el Colegio de Médicos de Santa Fe de su muestra "Mi 100%".

En el encuentro, al que asistieron directivos de la institución e invitados especiales, dialogamos con Calanchini sobre su obra y conocimos de cerca su trabajo de pintura y dibujo reunido en esta colección.

La muestra "Mi 100%" es una colección de obras donde el artista propone, a través del dibujo y la pintura, un recorrido por diversas situaciones de tipo realista o onírico que expresan su estilo personal basado en el surrealismo y apoyado en el psicoanálisis.

La misma se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, hasta el próximo 5 de diciembre.

El artista

Ricardo Calanchini nació en Santa Fe el 5 de octubre de 1955. En 1972 comienza sus estudios en la Escuela de Arte Juan Mantovani, formándose en la creación artística con maestros como Oscar Esteban Luna, Richard Pautasso, César López Claro, Ricardo Supisiche, César Fernández Navarro, entre otros.

Multipremiado en salones del país y del exterior, creó más de 400 muestras colectivas e individuales. Expuso en Barcelona, Madrid y París; y residió en Estados Unidos, donde fue invitado a participar en The International Art Colony, Baldhead Island, N.C. En el 2002 ganó el concurso del famoso “Festival de la Hispanidad de Miami”.

Exhibió en “Crisolart Galleries” tanto en su sede de Barcelona (España) como en la de Copenhague (Dinamarca) y participó con esta galería en la Feria Internacional de Arte de Castilla y Len (ARCALE 2003) celebrada en Salamanca.

Ha vivido en muchos lugares, pero considera a Santa Fe como su lugar en el mundo, donde actualmente desarrolla su trabajo creativo y sigue difundiendo su obra en muestras permanentes.