Jornada sobre Alzheimer

AlzheimerSe encuentra abierta la inscripción para la Jornada "Conceptos prácticos para la actuación profesional frente a pacientes con Alzheimer" organizada por Puerto Neurociencias y la Asociación de Gerontología de Santa Fe. esta actividad cuenta con el auspicio del Colegio de Médicos de Santa Fe y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe.

 

 

 


La Jornada "Conceptos prácticos para la actuación profesional frente a pacientes con Alzheimer" está dirigida a profesionales de la salud y estudiantes avanzados de medicina, kinesiología, psicología, terapista ocupacional, bioquímica, enfermería, psicomotricidad, educación física, nutrición, trabajo social, entre otros.


Participaran como disertantes el Dr. Hugo Valderrama (Médico Neurólogo, Subespecialista en Neurogeriatría, Máster en Neurociencias, y Doctorando en Ciencias de la Salud) y Director de Puerto Neurociencias. Lo acompañará Caren Früh-Pierantoni. (Licenciada en Nutrición y Nutrición Cerebral).


Temario


- Identificar un paciente con demencia y diferenciarlo de otras enfermedades.
- La incapacidad de reconocer la propia enfermedad: anosognosia.
- Lo que más afecta al entorno familiar: síntomas neuropsiquiátricos.
- Casos prácticos: videos de pacientes.
- Terapia farmacológica.
- Terapia No farmacológica:
- Reserva cognitiva y plasticidad cerebral.
- Entrenamiento y estimulación cognitiva.
- Nutrición Cerebral.
- El rol del ejercicio físico.
- Estrategias para interactuar con un paciente con demencia.


La jornada se realizará el viernes 30 de junio, de 17 a 21 horas, y el sábado 1° de julio, de 9 a 13 horas, en la sede de "Puerto Neurociencias", ubicada en Torre II de Amarras (oficina 208), Dique II, Puerto de Santa Fe.


Informes e inscripción


Puerto Neurociencias
Puerto de Santa Fe - Dique II - Puerto Amarras - Torre II - Oficina 208
Teléfono: 0342-4827679 - Lunes a viernes 08:30 a 12:30 horas.
www.puertoneurociencias.com