Convenio con la Asociación de Neurología de Santa Fe

El Colegio de Médicos de Santa Fe suscribió un convenio específico con la Asociación de Neurología de Santa Fe. El acuerdo tiene por objeto la realización conjunta del Curso de Actualización y Perfeccionamiento en Neurología. También se propicia la incorporación de Médicos Residentes de Neurología de los Efectores Públicos y Privados del Centro Norte de la Provincia a los espacios de formación y actualización médica continua.

 

El Colegio de Médicos de Santa Fe, representado por su Presidente, Dr. Carlos Daniel Alico, y su secretario Dr. Julio César Bedini, y la Asociación de Neurología de Santa Fe, representada por su Presidente, Dr. Abel Alejandro Galindo, firmaron un Convenio Específico de Colaboración orientado a la realización de distintas acciones orientadas a la formación médica de posgrado.

En primer lugar se acuerda la realización conjunta del “Curso de Actualización y Perfeccionamiento en Neurología”. También se establece y la incorporación de Médicos Residentes de Neurología de los Efectores Públicos y Privados del Centro Norte de la Provincia a los espacios de formación y actualización médica continua.

Como marco general, el convenio define como finalidad colaborar con el desarrollo de la capacidad técnica de resolución de problemas de salud dentro de una perspectiva integral de análisis del contexto y de las prácticas en el trabajo; generar compromiso en mejorar los vínculos entre los integrantes de los equipos de salud, así como también elevar el nivel de calidad de atención de la salud de la población e identificar diferentes fuentes de información para mantenerse actualizado, frente a la explosión de conocimientos que ofrece la ciencia en la actualidad.

En función de los objetivos trazados, el acuerdo establece distintos compromisos para las instituciones firmantes vinculados a soportes tecnológicos, cuerpo docente, expertos, instructores y certificaciones.