Convenio con la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica

Autoridades del Colegio de Médicos de Santa Fe firmaron un convenio de reciprocidad con la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica. El acuerdo establece las pautas para el Examen de la Especialidad y las condiciones para la certificación y recertificación de la misma.

 

 

Esta semana se firmo un convenio de reciprocidad entre el Colegio de Médicos de Santa Fe, 1ra. Circunscripción,  y la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica. El objetivo de este acuerdo es fijar las pautas para el Examen de la Especialidad y las condiciones para la certificación y recertificación de la misma.

En este sentido, ambas instituciones acordaron intercambiar información sobre los médicos especialistas reconocidos en la Especialidad en Cirugía Pediátrica. Dichos especialistas serán los únicos que podrán ampararse en los términos del presente acuerdo; aclarándose, que el Colegio de Médicos, sólo reconocerá aquellos certificados de especialistas que hayan sido obtenidos mediante examen (teórico: cien preguntas de opciones múltiples y práctico: desarrollo de casos clínicos).

Por otra parte, a partir de la firma del presente convenio, el Examen de la Especialidad podrá ser tomado una vez al año (segundo semestre) en forma conjunta por el Colegio de Médicos de Santa Fe  y la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica.

También se establece que la revalidación del Certificado de Especialista se llevará a cabo periódicamente de manera independiente en cada institución, de acuerdo al Reglamento pertinente de cada una de ellas.

Por parte del Colegio de Médicos de Santa Fe, firmaron el convenio su Presidente, Dr. Carlos Alico y su Secretario Dr. Julio Bedini,  en tanto, en representación de la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica lo hicieron su Presidente, Dr. Horacio Bonavía y su Secretario de regiones y filiales Dr. Guillermo Ciró.