Finaliza el Ciclo de Cine y Medicina del Colegio de Médicos

El próximo miércoles 29 de agosto se realizará la última función del Ciclo de Cine y Medicina organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe y Cine Club Santa Fe. En esta ocasión se proyectará la película "Un médico de campaña" (Francia - 2016). La actividad es abierta a todo público con entrada gratuita.

 

 

El Colegio de Médicos de Santa Fe invita a la última función del Ciclo de Cine y Medicina organizado junto al Cine Club Santa Fe. La proyección será el miércoles 29 de agosto, a las 20 horas, en el auditorio de la institución, sito en calle 9 de Julio 2464, de la capital provincial.

Esta propuesta es abierta a todo público con entrada gratuita y busca proponer, a través del cine, una oportunidad de reflexión sobre distintas situaciones dilemáticas que involucran a los profesionales de la salud y sus comunidades.

En esta ocasión se proyectará la película "Un médico de campaña" (Francia - 2016). El film aborda la historia de Jean-Pierre, un abnegado médico de una zona rural francesa que dedica su vida a atender a sus pacientes, del día a la noche, los siete días de la semana. Los cura, los atiende y les hace compañía. Pero un día el doctor cae enfermo, así que llega Nathalie, una médico del hospital de la ciudad, para ayudarle en su trabajo. Pero ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y sobre todo a conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?

Dirección: Thomas Lilti.

País: Francia.

Duración: 102 min.

En 2016 recibió la nominación a Mejor actor (François Cluzet) en los Premios César.

Para Diego Brodersen (Diario Página 12), "no es la primera vez que el realizador galo aborda temas relacionados con la medicina y esta vez pone el foco en un médico rural enfrentado a una enfermedad terminal. Lo mejor pasa por sus momentos de realismo antes que lo ficcional."

Por su parte, Adolfo C. Martínez (Diario La Nación), señala que la obra "se transforma en un canto a la vida, en un muestrario de secretos y confesiones y en un bello mensaje de comprensión. Para ello un elenco de notables condiciones aportó sus indudables aristas actorales."