"La verdad indecible. De Shakespeare a Pasolini" en el Café Filosófico

0
0
0
s2sdefault

El martes 11 de septiembre se realizará un nuevo encuentro del "Café Filosófico" organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe. El tema de conversación será "La verdad indecible. De Shakespeare a Pasolini". La coordinación estará a cargo del Doctor en Filosofía Federico Viola. La actividad es abierta a todo público y se entregan certificados de asistencia.

 

 

El próximo martes 11 de septiembre, a las 20.30 horas, se realizará un nuevo encuentro del "Café Filosófico" organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe, en la sede de calle 9 de Julio 2464.

En esta ocasión, el tema de conversación será "La verdad indecible. De Shakespeare a Pasolini".  Como disparador, el coordinador del espacio Federico Viola, presentará el corto cinematográfico "¿Qué son las nubes?" (1968) de Pier Paolo Pasolini.

El ciclo del Café Filosófico es un espacio de conversación sobre temas que conectan la ciencia del pensar con los problemas e interrogantes que nos afectan en la cotidianeidad.

Esta actividad es abierta a todo público.

Se entrega certificado de asistencia y al finalizar se compartirá un brindis con los participantes.

Federico Viola

Doctor en Filosofía (Universidad de Friburgo, Alemania), Licenciado en Filosofía (UNL, Argentina), Profesor en Enseñanza Cristiana y Filosofía (Instituto San Juan de Avila, Santa. Fe, Argentina). Entre 2013 y 2015 Docente en la Universidad de Friburgo. Autor del libro "Der Kairos der Liebe. Das Konzept der Gerechtigkeit bei Emmanuel Levinas" y de otras publicaciones académicas aparecidas en revistas científicas de Europa y América Latina. Áreas de interés: Ética, Teoría de la justicia, Filosofía del lenguaje, Nuevas tecnologías, TICs, Educación e informática.

¿Qué son las nubes?

"Che sono le nuvole" (1968) es el episodio dirigido por Pasolini del film colectivo "Capricho a la italiana" en el que compartió la realización junto con otros grandes como Mauro Bolognini, Mario Monicelli, Steno, Pino Zac, Franco Rossi y Mauro Bolognini. La historia de Pasolini es una revisitación de Otelo en clave teatro de marionetas.

Los actores: Totò (Jago), Ninetto Davoli (Otello), Laura Betti (Desdemona), Franco Franchi (Cassio), Ciccio Ingrassia (Roderigo), Adriana Asti (Bianca), Carlo Pisacane (Brabanzio).

Musica: Domenico Modugno

El corto a proyectar empieza en el minuto 31:50.

Enlace para ver on line:

https://archive.org/details/1968CapriccioAllitaliana