El aborto clandestino en el Ciclo de Cine y Medicina

Este miércoles 15 de agosto se proyectará la Cannibal Vegetarian (Croacia - 2012) del director Branko Schmidt. Esta obra obtuvo cinco premios en el Festival de Pula, entre ellos los de mejor director y mejor actor (Rene Bitorajac). La actividad es abierta a todo público con entrada gratuita.

 

 

 

 

El Colegio de Médicos de Santa Fe invita a la segunda función del Ciclo de Cine y Medicina organizado junto al Cine Club Santa Fe.

La propuesta es abierta a todo público con entrada gratuita y busca proponer, a través del cine, una oportunidad de reflexión sobre distintas situaciones dilemáticas que involucran a los profesionales de la salud y sus comunidades.

En esta oportunidad se presentará Cannibal Vegetarian (Croacia - 2012) del director Branko Schmidt. Esta obra obtuvo cinco premios en el Festival de Pula, entre ellos los de mejor director y mejor actor (Rene Bitorajac)

Se trata de la historia de Danko Babic, un ambicioso y amoral ginecólogo en la clínica de fertilidad líder en Croacia. Un forense granuja y un policía corrupto encubren sus fechorías, al tiempo que Babic sufre una mayor dependencia de las drogas y el alcohol. Comienza a realizar abortos ilegales en prostitutas que trabajan para Jedinko, un mafioso que controla la droga en la ciudad y el comercio sexual. Una situación típica de la sociedad croata, donde gobierno, crimen organizado y corrupción viajan de la mano.

Dirección: Branko Schmidt.

Origen: Croacia.

Duración: 85 min.

Entrada libre y gratuita.

Miércoles 15 de agosto, a las 20 horas.

Auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe, 9 de Julio 2464, Santa Fe.