El Colegio de Médicos realizará un simulacro de accidentes de tránsito

0
0
0
s2sdefault

El sábado 4 de agosto se realizará en el Parque Garay un simulacro de accidentes en la vía pública e incidentes de víctimas múltiples. Esta actividad forma parte del "Curso de actualización y capacitación de Urgencias Médicas" coordinado por el Dr. Arturo Serrano. Participaran estudiantes de medicina, equipos de salud de la región, bomberos y ambulancias de entidades públicas y privadas. Abierto al público.

 

 

Como parte de las prácticas incluidas en el "Curso de actualización y capacitación de Urgencias Médicas", organizado anualmente por el Colegio de Médicos de Santa Fe, el próximo sábado 4 de agosto, entre las 13 y 18 horas,  se realizará un simulacro de accidentes de tránsito en el Parque Garay de la ciudad de Santa Fe.

En el inicio de la actividad se realizarán talleres simultáneos de RCP, Extricación, Enferulización,  Empaquetamiento y Extinción de incendios.

Luego se pondrán en práctica las maniobras de rescate necesarias frente a distintas situaciones de accidentes en la vía pública e incidentes que involucren a víctimas múltiples. En este simulacro participan los cursantes del Colegio de Médicos junto diversos actores institucionales que habitualmente intervienen en este tipo de siniestros.

En este ocasión participarán Bomberos Voluntarios de Santa Fe; médicos y enfermeros de hospitales y Samcos de la región; ambulancias del SIES; Policía de la Provincia; servicios de emergencias privados; y estudiantes de medicina.

El público interesado puede observar estas actividades.