Casi 300 médicos concursaron por un lugar para su formación de posgrado

Se realizó en nuestra ciudad el examen unificado nacional para el ingreso a las residencias y concurrencias médicas. Participaron profesionales de Santa Fe y Entre Ríos. Se trata de una estrategia federal que llevan adelante 21 provincias argentinas que participan de esta modalidad de selección.

 

 

 

Casi  1.300 médicos participaron en nuestra provincia de una nueva edición del examen unificado nacional convocado para cubrir las vacantes disponibles en los centros de formación de posgrado (públicos y privados) donde los profesionales de la salud se formaran para obtener su especialización.

En la ciudad de Santa Fe, el examen se desarrolló en el gimnasio de la UNL - ATE, con la presencia de 294 aspirantes. Estuvieron presentes autoridades y personal del Colegio de Médicos de la 1ª Circunscripción, personal de la dirección de Residencias de la Salud, autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral, junto a autoridades de la Facultad de Bioquímica y Colegio de Bioquímicos de la 1ª Circunscripción, entre otras autoridades.

Examen unificado nacional

El Examen Unificado Nacional es un instrumento de elaboración federal, entre todas las 21 provincias que participan del país, donde se unifica la prueba de evaluación para todos los médicos que quieren ingresar al Sistema de Residencias en cada provincia. Santa Fe participa del mismo desde hace seis años, junto a las Facultades de Medicina de la UNR, a la UNL y a los Colegios Médicos de la 1ª y 2ª Circunscripción.